Nuevos socios se incorporan a Andersen Tax & Legal y Auren para fortalecer estas firmas legales
Belén Palao, socia de Andersen Tax & Legal, Jaime Olleros, socio director de Andersen Tax & Legal en España y Carlos Mínguez, socio de Andersen Tax & Legal.

Nuevos socios se incorporan a Andersen Tax & Legal y Auren para fortalecer estas firmas legales

La vuelta a los quehaceres profesionales está siendo intensa para los despachos de abogados y firmas profesionales. Es el caso de Andersen Tax & Legal que anuncian nuevos socios para impulsar Derecho Publico y Regulatorio y Auren en el área de Corporate
|
11/9/2019 06:31
|
Actualizado: 21/4/2021 14:50
|

En el caso de Andersen Tax & Legal este despacho acaba de incorporar a Belén Palao y Carlos Mínguez como socios para impulsar las áreas de Aduanas e Impuestos Especiales y de Derecho Público y Regulatorio.

En concreto, el despacho integra BLN Palao Abogados, con Belén Palao al frente, que se incorpora como socio en el departamento de Derecho Fiscal, dirigido por María Olleros, para liderar el área de IVA, Aduanas e Impuestos Especiales en España.

Especializada en aduanas, impuestos especiales, tributación indirecta y fiscalidad medioambiental y energética, Belén Palao cuenta con una trayectoria profesional de cerca de 20 años en la que formó parte de Deloitte y BDO Abogados hasta que en 2014 fundó su propio despacho, BLN Palao Abogados.

Desde ahí ha trabajado con clientes nacionales y extranjeros asesorando principalmente en el área de comercio internacional y fiscalidad de la energía.

Esto le ha permitido ser reconocida como una de las fiscalistas más influyentes de España y experta en fiscalidad indirecta por la publicación World Tax, desde el año 2012 hasta la fecha.

Belén Palao es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tiene un máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (IE) y un MBA en Comercio Internacional impartido por el Centro de Estudios Superiores de Comercio Internacional (CESCI) de la Universidad Complutense de Madrid.

Palao se incorpora con un equipo de dos profesionales más, Blanca García, asociado, y el abogado Jaime Suárez.

De la misma manera, Andersen Tax & Legal ha reforzado su área de Derecho Público y Regulatorio con la incorporación en la oficina de Valencia de un equipo de cuatro profesionales liderados por el abogado Carlos Mínguez, quien se une como socio de la firma y director de dicho departamento en la oficina de Valencia.

El nuevo equipo, proveniente de Uría Menéndez, se integra en el área dirigida a nivel nacional por José Vicente Morote y cuenta con cuatro especialistas en Derecho Público y Regulatorio.

En concreto, junto a Mínguez, Carlos Morales, que se incorpora como director, y Germán Galindo y Patricia Mendilibar, como asociados.

El nuevo responsable de la práctica de Derecho Público en Valencia es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y diplomado en Liderazgo y Gestión Pública por el IESE y cuenta con 20 años de experiencia en materia de contratación pública, gestión de servicios públicos, recursos naturales, energía y medio ambiente, campo este último en el que ha sido reconocido por los más importantes directorios internacionales como Chambers, Best Lawyers o Who is Who Legal.

Durante su trayectoria profesional también se ha especializado en Derecho Portuario, Minas y Aguas.

Mínguez, que pertenece en excedencia al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, desempeñó previo a su paso por Uría Menéndez distintas responsabilidades en la Administración General del Estado y en la Administración de la Generalitat Valenciana.

El Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha valorado la trayectoria de los nuevos socios del despacho y ha sostenido que su incorporación permite a la firma “aumentar la cartera de servicios multidiscilpinar apostando por la especialización, que otorga valor añadido a los clientes”.

De esta forma, ha añadido, “el proyecto de la firma continúa su expansión basado en el crecimiento sostenible y el firme compromiso de ofrecer más oportunidades a los profesionales de Andersen”.

Auren y su fichaje en Corporate

Por su parte, Auren ha nombrado a Amaya Aragón nueva socia de la división de Corporate. Amaya se incorporó a Auren en 2015 con la integración de la firma de Corporate Finance, Confivendis.

Hasta su promoción, la nueva socia de Auren ha ocupado el puesto de directora de la división de Corporate en la oficina de Madrid.

Amaya Aragón es Ingeniera en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA y Máster en Dirección Financiera por el IE Business School.

Además, se formó en el programa ejecutivo de Alta dirección por la ESADE Business & Law School.

Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en departamentos vinculados tanto al análisis de inversiones, como a la propia gestión del negocio, en compañías como Grupo Ferrovial o Ecoembes.

Antes de incorporarse a Auren, trabajó en MFO & Partners, donde ocupó el puesto de directora del área de M&A y Private Equity.

La promoción de Amaya Aragón como nueva socia de Auren Corporate servirá para potenciar el posicionamiento de la firma en la realización de operaciones en el ámbito de la ingeniería y la Industria 4.0., y dentro de sectores especializados como la aeronáutica o la automoción, entre otros.

Mario Alonso, presidente de Auren, declaró que “este nombramiento es un paso más en la apuesta de la firma por su plan de carrera y por la igualdad de género en los puestos de máxima responsabilidad”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales