Junqueras y Romeva quieren volver a encabezar la candidatura de ERC a las generales

Junqueras y Romeva quieren volver a encabezar la candidatura de ERC a las generales

El exvicepresidente catalán dice que nunca ha estado tan convencido como ahora de que la independencia 'es inevitable'
|
20/9/2019 11:26
|
Actualizado: 20/9/2019 11:34
|

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión provisional por el proceso independentista, ha anunciado hoy a su militancia que se pone «a disposición del partido, de la ciudadanía y de la causa de la libertad» para volver a encabezar la candidatura de ERC a las elecciones generales, como hizo en la pasada convocatoria.

«Os quiero anunciar que me pongo a disposición (…). Lo hago acompañado una vez más del amigo Raül Romeva, que se vuelve a poner al servicio del país para liderar la candidatura de ERC en el Senado», les ha informado en una carta desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), que ha colgado en su Twitter.

Romeva también ha publicado un tuit anunciando que se vuelve a poner «al servicio del país para encabezar la candidatura de ERC en el Senado».

«Combatiremos la represión hasta el final», ha subrayado parafraseando a Junqueras.

«No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos detendremos», ha insistido.

Ambos están en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’.

Esta semana, Junqueras ha pedido al Alto Tribunal que no la dicte mientras el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) no resuelva sobre el alcance de su inmunidad como europarlamentario electo.

En su misiva, Junqueras traslada a la militancia de ERC que debe saber que combatirán la «represión» hasta el final.

«No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararemos nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos», afirma.

Junqueras comienza la carta agradeciendo haber sido reelegido el pasado domingo presidente de ERC. Obtuvo el el 90% de los votos.

Considera que ha revalidado la confianza de la militancia y su proyecto por tercera vez, un apoyo que asegura que le llena de energía para continuar.

«ERC sale reforzada y con la confianza para iniciar un período de liderazgo del movimiento que permita trazar un consenso estratégico y una acumulación de fuerzas, que nos ayude a avanzar conjuntamente», indica.

Además, Junqueras afirmado que nunca había estado tan convencido como ahora de que la independencia «es inevitable», y ha dicho que el partido es «una herramienta al servicio del país y que como más fuerte sea, mejor para el proyecto común de la república catalana».

«Nunca como hoy he estado tan convencido de que la independencia de nuestro país es inevitable, pese a que somos plenamente conscientes, como siempre recuerda el amigo Romeva, que el camino no será rápido ni fácil», señala.

UNA SALIDA DEMOCRÁTICA AL CONFLICTO

Ante el anuncio de nuevas elecciones generales, Junqueras ha criticado «la arrogancia, la irresponsabilidad, y sobre todo la inmadurez democrática del sistema político español«, que, a su juicio, han llevado hacia la repetición electoral.

«Nadie como ERC ha demostrado la firmeza y la coherencia al mismo tiempo. A pesar de la represión, continuamos extendiendo la mano al diálogo, porque sabemos que es necesario encontrar una salida democrática al conflicto entre el Estado y Cataluña, que dé respuesta a nuestros objetivos legítimos», ha expresado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política