El presidente del TSJM comunica su malestar al fiscal superior por las "desafortunadas e inaceptables" opiniones del fiscal de medio ambiente

El presidente del TSJM comunica su malestar al fiscal superior por las «desafortunadas e inaceptables» opiniones del fiscal de medio ambiente

2 / 10 / 2019 13:36

En esta noticia se habla de:

Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha comunicado su malestar a Jesús Caballero Klink, fiscal superior de esta Comunidad, por las «desafortunadas e inaceptables» opiniones vertidas por César Estirado, fiscal delegado de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, en la Memoria 2018 de Medio Ambiente y Urbanismo.

«Como presidente del TSJM le he trasladado mi malestar personal, y el de los 736 jueces y magistrados que sirven a la Justicia en la Región de Madrid por tan injustas descalificaciones», ha declarado a Confilegal.

«Son desafortunadas e inaceptables, máxime procediendo de un fiscal», ha añadido.

Las afirmaciones de Estirado, no son fruto de un calentamiento fortuito –que suele ocurrir– sino que están escritas negro sobre blanco en la mencionada memoria.

«El principal problema de la eficacia en la actuación del Ministerio Fiscal reside, al menos en la Comunidad de Madrid, en la muy escasa calidad de las Sentencias, que denotan una gran falta de conocimiento de la materia, incluidos los conceptos esenciales, siendo esta la pauta general, y siendo excepcional encontrar Sentencias con una mínima calidad jurídica«, ha escrito el mencionado fiscal.

 

Noticias relacionadas:

El TSJM levanta la suspensión cautelar de los sondeos en el Valle de los Caídos, dejando sin efecto su propia resolución

El TSJM suspende cautelarmente las perforaciones en el Valle de los Caídos ante el riesgo de daños

«Cotilleó» la casa de su jefe, se llevó dinero, y el despido fue improcedente porque no le abrieron expediente contradictorio

«Hoy soy tu cupido»: vigilante despedido por morder el cuello a una compañera y acosarla en su puesto de trabajo

Un motorista de Burger King, despedido por no llevar la equipación de moto, gana «la carrera» en los tribunales

El deber de avisar al SEPE pesa más que la causa del viaje: pierde el paro y devuelve 1.800 euros

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid