Francisco Palo, marido de María del Mar Bermúdez -investigada-, citado a declarar como testigo el martes
En la foto, María del Mar Bermúdez y su marido, Francisco Palo. Foto: Pinterest.

Francisco Palo, marido de María del Mar Bermúdez -investigada-, citado a declarar como testigo el martes

Son los padres de la pequeña Sandra Palo, asesinada hace 15 años
|
18/10/2019 13:46
|
Actualizado: 18/10/2019 13:47
|

El magistrado Pedro López Jiménez, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Madrid, ha citado a declarar como testigo a Francisco Palo Mauricio, marido de María del Mar Bermúdez, quien está siendo investigada por los supuestos delitos de calumnias, falsificación, estafa procesal y denuncia falsa.

La cita impuesta es a las 11.30 horas del próximo martes, 22 de octubre.

Bermúdez, que compareció ante el magistrado López Jiménez el pasado martes tras eludirle tres veces antes, se negó a decir palabra acogiéndose a su derecho a no declarar.

La madre de la pequeña Sandra Palo Bermúdez, asesinada hace 15 años, se querelló contra el abogado que los había representado, José María Garzón, socio director de Garzón Abogados, acusándole de haber falsificado una firma de su marido en el documento de autorización del cobro de la minuta.

El titular del Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, Tomás Martín Gil, archivó dicha querella después de que tres peritos criminalísticos, expertos en Grafoscopia –uno de la Policía Científica y dos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil– presentaran sendos informes coincidentes en sus conclusiones: la que había falsificado la firma de su marido había sido nada menos que la propia María del Mar Bermúdez García. 

Francisco Palo tiene dos opciones: Declarar o apelar al artículo 416.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dispensa a los cónyuges de declarar contra –en este caso– sus esposas.

ENGAÑAR A LA JUSTICIA

El archivo de la querella contra el abogado provocó que éste, a su vez, presentara otra contra María del Mar Bermúdez por los delitos citados, que recayó en el Juzgado del magistrado López Jiménez. 

Garzón entiende que Bermúdez ha tratado de engañar a la justicia y, además, le ha dado la máxima publicidad a través de los medios de comunicación con el fin de menoscabar su fama profesional.

“Vivimos en un estado de derecho. Nadie puede tener patente de corso para actuar por encima de la ley. Y ciertamente no puede considerarse como tal el haber sido madre de la víctima de un asesinato tan horrible como el que sufrió la pequeña Sandra”, explica el abogado.

Lamento mucho lo sucedido y sé lo mucho que también ha sufrido el matrimonio, pero eso no les permite difamarme y arrastrar mi nombre por el suelo, acudiendo a programas de televisión, de radio y medios escritos, con el fin de hacerme el máximo daño posible, sin esperar a que puedan haber consecuencias. Ahora todo está en manos de la justicia. La misma a la que se dirigió la señora Bermúdez cuando presentó una falsa querella contra mí”, añade Garzón.

El siguiente paso que dará el magistrado será citar a los tres peritos policiales para que ratifiquen dichos informes, que requerirá previamente a su compañero del Juzgado de Instrucción 33.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales