Absuelta la acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a la orden de alejamiento
Palacio de Justicia de Gijón, que alberga a los Juzgados de lo Penal.

Absuelta la acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a la orden de alejamiento

La víctima había asegurado tener un programa en el móvil con el que habían quedado grabadas algunas de esas llamadas
|
14/11/2019 06:33
|
Actualizado: 13/11/2019 19:36
|

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón ha absuelto a la mujer acusada de llamar a su expareja 111 veces en seis días pese a tener en vigor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La mujer, durante la vista oral, negó los hechos, mientras que la víctima había asegurado tener un programa en el móvil con el que habían quedado grabadas algunas de esas llamadas.

Según las mismas fuentes, la magistrada no ha considerado acreditado que la procesada realizada esas 111 llamadas, pese a que así lo entendía la Fiscalía, además de la acusación particular, por lo que, ante la duda, absuelve a la acusada.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias. Cabe recordar que el juicio estuvo a punto de suspenderse de nuevo ante el retraso del denunciante, después de que no se presentará en otra ocasión.

La acusación particular y la Fiscalía han mantenido sus peticiones de un año y medio de prisión

Durante la vista oral, tanto la acusación particular como la Fiscalía habían mantenido sus peticiones para la acusada de año y medio de prisión por un delito de coacciones y en concurso ideal con uno de quebrantamiento de medida cautelar.

La defensa, por su lado, había pedido la libre absolución de su cliente.

El Ministerio Público había sostenido que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón, dictó un auto de fecha 4 de octubre de 2017, por de que se prohibía a la acusada aproximarse a su ex compañero sentimental, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, y de comunicarse con el mismo por cualquier medio mientras no se dictara sentencia penal firme u otra resolución judicial firme, que la modificara o dejara sin efecto.

La Fiscalía había sostenido que, estando vigente esa prohibición, la acusada llamó telefónicamente al hombre 111 veces desde el 31 de enero de 2018 al 5 de febrero de ese mismo año, siendo conocedora de tal prohibición y de las consecuencias legales de su incumplimiento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales