La Fiscal General del Estado aboga por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las víctimas de violencia de genero
La fiscal general del Estado, María José Segarra, ayer, entrando en el Tribunal Supremo, minutos antes de pronunciar su discurso. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Fiscal General del Estado aboga por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las víctimas de violencia de genero

Segarra resaltó que España tiene una legislación "pionera", aunque entendió que hay que ser pioneros también en "acercarse" más a las víctimas
|
15/11/2019 15:31
|
Actualizado: 15/11/2019 15:31
|

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha abogado este viernes por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, ya que, dijo, «se tienen que incrementar las denuncias porque necesitamos conocer y dar atención a todas las mujeres que sufren».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la clausura del Congreso Internacional ‘Universalidad, Justicia y Violencia de género’ que se celebra desde este miércoles en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

«Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye»

«La Fiscalía no podía faltar a esta iniciativa que tiene una perspectiva absolutamente internacional. Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye», comentó para agregar que la presencia del ministerio fiscal sirve para apoyar la labor que diariamente se hace en todas las fiscalías.

Segarra hizo especial hincapié en que no hay que hacer «triunfalismos», sino autocrítica.

«Mientras sigamos teniendo mujeres asesinadas –1.024 mujeres desde 2003– que han dejado tantos huérfanos, la implicación del Estado, que es indudable, tiene que visibilizarse en estos foros de reflexión en los que hay que transmitir la importancia de mejorar la accesibilidad a la justicia de las mujeres que sufren violencia de género».

Aquí, resaltó que España tiene una legislación «pionera», aunque entendió que hay que ser pioneros también en «acercarse» más a las víctimas y que «la justicia transmita sensación de confianza a las víctimas para que se incrementen las denuncias».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial