Segarra: Tras la sentencia del procés se podrá revisar la activación de las euroordenes contra Puigdemont

La Fiscal General del Estado aboga por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las víctimas de violencia de genero

Segarra resaltó que España tiene una legislación "pionera", aunque entendió que hay que ser pioneros también en "acercarse" más a las víctimas

15 / 11 / 2019 15:31

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha abogado este viernes por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, ya que, dijo, «se tienen que incrementar las denuncias porque necesitamos conocer y dar atención a todas las mujeres que sufren».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la clausura del Congreso Internacional ‘Universalidad, Justicia y Violencia de género’ que se celebra desde este miércoles en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

«Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye»

«La Fiscalía no podía faltar a esta iniciativa que tiene una perspectiva absolutamente internacional. Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye», comentó para agregar que la presencia del ministerio fiscal sirve para apoyar la labor que diariamente se hace en todas las fiscalías.

Segarra hizo especial hincapié en que no hay que hacer «triunfalismos», sino autocrítica.

«Mientras sigamos teniendo mujeres asesinadas –1.024 mujeres desde 2003– que han dejado tantos huérfanos, la implicación del Estado, que es indudable, tiene que visibilizarse en estos foros de reflexión en los que hay que transmitir la importancia de mejorar la accesibilidad a la justicia de las mujeres que sufren violencia de género».

Aquí, resaltó que España tiene una legislación «pionera», aunque entendió que hay que ser pioneros también en «acercarse» más a las víctimas y que «la justicia transmita sensación de confianza a las víctimas para que se incrementen las denuncias».

Noticias relacionadas:

García Ortiz rompe su silencio en televisión: «No había ninguna prueba contra mí»

Teresa Peramato toma posesión como fiscal general del Estado

El fiscal general del Estado finalmente será juzgado, no así su subordinada, la fiscal jefe de Madrid: queda fuera de la causa

La AF y la APIF denuncian maniobras del fiscal general del Estado para cercenar el derecho de huelga

El ICAM, firme en la defensa del secreto profesional tras el auto del Supremo que encausa finalmente a García Ortiz

García Ortiz defiende ante los fiscales iberoamericanos un «cambio profundo» del proceso penal español

Lo último en Mundo Judicial

Edificio de los Juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla.

Los jueces de instrucción de Madrid arropan a Beatriz Biedma ante el silencio del CGPJ

Beatriz Biedma

Los seis vocales electivos de la Asociación de Fiscales respaldan a la magistrada Beatriz Biedma

SAlón de Plenos CGPJ

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria reprocha al CGPJ la falta de un acuerdo para respaldar a Beatriz Biedma

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El rechazo de nueve vocales progresistas frustra una declaración del CGPJ de apoyo a la jueza Biedma

Isabel Perelló

Perelló exige un acuerdo a los vocales del CGPJ para desbloquear seis nombramientos y renovar las comisiones