Segarra: Tras la sentencia del procés se podrá revisar la activación de las euroordenes contra Puigdemont

La Fiscal General del Estado aboga por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las víctimas de violencia de genero

Segarra resaltó que España tiene una legislación "pionera", aunque entendió que hay que ser pioneros también en "acercarse" más a las víctimas

15 / 11 / 2019 15:31

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha abogado este viernes por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, ya que, dijo, «se tienen que incrementar las denuncias porque necesitamos conocer y dar atención a todas las mujeres que sufren».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la clausura del Congreso Internacional ‘Universalidad, Justicia y Violencia de género’ que se celebra desde este miércoles en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

«Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye»

«La Fiscalía no podía faltar a esta iniciativa que tiene una perspectiva absolutamente internacional. Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye», comentó para agregar que la presencia del ministerio fiscal sirve para apoyar la labor que diariamente se hace en todas las fiscalías.

Segarra hizo especial hincapié en que no hay que hacer «triunfalismos», sino autocrítica.

«Mientras sigamos teniendo mujeres asesinadas –1.024 mujeres desde 2003– que han dejado tantos huérfanos, la implicación del Estado, que es indudable, tiene que visibilizarse en estos foros de reflexión en los que hay que transmitir la importancia de mejorar la accesibilidad a la justicia de las mujeres que sufren violencia de género».

Aquí, resaltó que España tiene una legislación «pionera», aunque entendió que hay que ser pioneros también en «acercarse» más a las víctimas y que «la justicia transmita sensación de confianza a las víctimas para que se incrementen las denuncias».

Noticias relacionadas:

Teresa Peramato toma posesión como fiscal general del Estado

El fiscal general del Estado finalmente será juzgado, no así su subordinada, la fiscal jefe de Madrid: queda fuera de la causa

La AF y la APIF denuncian maniobras del fiscal general del Estado para cercenar el derecho de huelga

El ICAM, firme en la defensa del secreto profesional tras el auto del Supremo que encausa finalmente a García Ortiz

García Ortiz defiende ante los fiscales iberoamericanos un «cambio profundo» del proceso penal español

El Supremo recibe de EEUU “dos carpetas zip” con datos de ‘WhatsApp’ del móvil del fiscal general del Estado

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias