La Policía detiene al ‘pequeño Nicolás’ por presuntamente agredir a un camarero
El pequeño Nicolás se ofrece como "relator" en Cataluña, y su abogada ha decidido abandonar su defensa. Foto: EP

La Policía detiene al ‘pequeño Nicolás’ por presuntamente agredir a un camarero

Está acusado de lesiones y un amigo suyo de desobediencia a la autoridad
|
20/11/2019 18:42
|
Actualizado: 20/11/2019 18:42
|

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como ‘El pequeño Nicolás’, acusado de agredir a un camarero de un restaurante de la madrileña zona de Azca.

Ha sido arrestado por un presunto delito de lesiones, y un amigo suyo por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron ayer, a las 22.30 horas.

‘El pequeño Nicolás’ y su amigo se sentaron a cenar en una pizzería italiana, ubicada en la calle Orense.

Supuestamente los arrestados comenzaron a increpar a una camarera y ante su persistencia, el dueño decidió expulsarles del local.

En ese momento, el ‘pequeño Nicolás’ presuntamente tiró un vaso al suelo, cogió un cuchillo e intentó agredir a uno de los camareros, que se protegió pero que finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos.

Los trabajadores del local aseguraron que ambos jóvenes parecían ebrios.

Los agentes procedieron a detenerles, pero el amigo de Francisco Nicolás supuestamente se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Uno de los agentes que intervinieron tuvo que ser asistido en el Hospital de La Paz por un esguince.

Tras pasar por Comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.

LA FISCALÍA PIDE 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA ‘EL PEQUEÑO NICOLÉS’ POR SUPUESTAMENTE HACERSE PASAR COMO ENLACE ENTRE EL GOBIENRO Y LA CASA REAL

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el ‘pequeño Nicolás’ y una multa de unos 81.000 euros por supuestamente simular ser un enlace de la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) para engañar a un empresario.

Lo acusa de los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y cohecho pasivo.

La abogada María Victoria Vega anunció el pasado 7 de febrero que abandonaba la defensa de Francisco Nicolás Gómez en todos los procedimientos judiciales en los que se encuentra investigado, por «pérdida de confianza» después de que el joven haya mostrado su simpatía con el movimiento independentista e incluso se ofreciera como «relator».

«Los últimos acontecimientos mediáticos o políticos protagonizados por Francisco Nicolás Gómez Iglesias han provocado la pérdida absoluta de confianza por parte de la letrada», denunció la letrada después de que el joven participara en un programa de TV3 luciendo un lazo amarillo.

Entonces dijo que esta conducta de Francisco Nicolás desvirtúa «completamente» la línea de defensa que ha ejercido hasta este momento «con el mayor rigor y profesionalidad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales