La víctima de los exjugadores de La Arandina mantiene que la agredieron sexualmente
Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, los tres acusados. Foto: elcierredigital.

La víctima de los exjugadores de La Arandina mantiene que la agredieron sexualmente

Y que sabían que era menor
|
22/11/2019 18:36
|
Actualizado: 22/11/2019 19:50
|

La menor que denunció a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol ha mantenido hoy en el juicio que los acusados la agredieron sexualmente el 24 de noviembre de 2017 en el piso que éstos compartían en Aranda de Duero y que eran perfectos conocedores de su condición de menor.

Tenía 15 años.

La víctima ha declarado en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Burgos contra Carlos Cuadrado ‘Lucho’, de 24 años; Víctor Rodríguez ‘Viti’, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años, acusados de un presunto delito de agresión sexual a una menor.

Ha declarado tras un biombo.

Los tres acusados aseguraron ayer que no mantuvieron relaciones con ella, según informó el abogado de la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo.

Este letrado ha señalado hoy que la declaración de la chica ha servido para «ratificar la versión que ha venido manteniendo siempre», que la misma había sido «muy coherente», y que la considera «prueba suficiente de que los hechos se produjeron tal y como ella dice».

Ha informado que la chica, muy afectada, ha tenido que interrumpir su testimonio en dos ocasiones, sin que en momento alguno, a su juicio, incurriera en contradicción alguna, ni siquiera cuando ha mantenido que sus tres presuntos agresores conocían perfectamente su condición de menor de edad.

«Dice que sabían que tenía 15 años porque se lo había dicho a Carlos expresamente, a través de Instagram y verbalmente. Su madre también ha dicho que un día se lo dijo a dos de ellos en un bar que había cerca de casa, ya que eran vecinos», ha explicado el letrado.

Calvo entiende que el testimonio incriminatorio de la víctima es «esencial por cuanto relata cómo sucedieron los hechos, cómo fue objeto de agresión sexual por parte de los tres acusados», mientras que los padres de la menor, cuya declaración ha sido muy breve, serían testigos de referencia ya que sólo saben lo que ella les contó a posteriori.

En la misma línea se ha manifestado la abogada de la presunta víctima, Patricia Ortiz, quien ha dicho que ha sido «una mañana muy dura» ya que han sido tres horas de declaración, en las que «la niña ha contado de forma pormenorizada todo lo que la hicieron en la casa».

La sesión se ha tenido que suspender en dos ocasiones al entender el presidente del tribunal, Roger Redondo, que la denunciante «no estaba en condiciones de declarar debido a su estado de nerviosismo».

Para Patricia Ortiz, «las pruebas practicadas acreditan los hechos denunciados».

Por su parte, el abogado de ‘Viti’, Rafael Uriarte, ha asegurado que «se reafirma la inocencia de los chavales», porque, a su juicio, los testigos que han declarado hoy «han cometido muchísimas contradicciones».

Ha dicho que cada vez están «más contentos» por la evolución del juicio.

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para Raúl Calvo y 39 años para cada uno de los otros dos acusados, la asociación Clara Campoamor reclama 43 años y ocho meses de cárcel para cada uno, mientras las defensas reclaman la absolución.

Según la Fiscalía, estos tres exjugadores de La Arandina mantenían una relación telefónica y a través de redes sociales desde 2017 con la menor, que entonces tenía 15 años y a la que conocían con anterioridad.

Señala que el objetivo de dichas conversaciones, que principalmente se desarrollaban por WhatsApp, era convencer a la joven de que mantuviese relaciones sexuales con ellos.

Relata que el 24 de noviembre de aquel año la menor acudió al domicilio de los acusados después de una conversación, y fue «obligada» a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la vivienda para, a continuación, «de nuevo obligada» a «soportar» otra relación sexual con Raúl Calvo, esta vez en el dormitorio.

El próximo lunes están citados a declarar 15 testigos, propuestos por las acusaciones y las defensas de los tres jugadores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales