Condenado un tuitero por llamar ‘cocainómano’ a Albert Rivera y desearle un infarto
Rivera ha anunciado que donará ese dinero a las víctimas del terrorismo. Foto: EP

Condenado un tuitero por llamar ‘cocainómano’ a Albert Rivera y desearle un infarto

Tendrá que pagar una multa de 810 euros e indemnizar al expresidente de Ciudadanos con 2.000 euros
|
30/1/2020 09:21
|
Actualizado: 30/1/2020 10:34
|

Un tuitero que llamó «cocainómano» al expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y le deseó un infarto ha sido condenado por un delito de injurias y deberá pagarle 2.000 euros, un dinero que Rivera ha dicho que donará a las víctimas del terrorismo.

El condenado es Jordi Murgou.

El 25 de marzo de 2018 publicó lo siguiente: «Ahora como un buen cocainómano, a celebrarlo con 4 pollos como cada día, con la suerte que algún día te de un infarto».

Ese día, el entonces líder de Cs había expresado su satisfacción por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania.

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid, Ricardo Rodríguez Fernández, ha sentenciado a Murgou a esta pena tras ratificar las partes ayer ante él en la vista el acuerdo de conformidad alcanzado.

La defensa y la acusación, representada por el bufete Fuster-Fabra, llegaron a un acuerdo por el que la pena de prisión reclamada inicialmente ha sido sustituida por una multa de 810 euros (9 meses de multa con una cuota de tres euros) y el pago de una indemnización de 2.000 euros a Rivera por la comisión de un delito de injurias.

Además, el condenado deberá publicar un texto en sus redes sociales donde reconozca que no es cierto lo que afirmó y pedir «disculpas expresas por todos los daños y perjuicios causados a Albert Rivera y a su entorno familiar».

«Ha reconocido que su acusación de ‘cocainómano’ era falsa y ha tenido que disculparse por desearme un infarto. Al final vence la verdad. Donaré el dinero a las víctimas del terrorismo«, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales