Abigail Fernández, nueva directora del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia
Abigail Fernández, portavoz del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ). Confilegal.

Abigail Fernández, nueva directora del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia

|
06/2/2020 12:34
|
Actualizado: 06/2/2020 14:02
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos, sigue completando su equipo. El último fichaje ha sido el de la letrada de la Administración de Justicia, Abigail Fernández, hasta ahora portavoz del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia (SISEJ), que asumirá, a partir del próximo lunes, la dirección del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), el centro de formación continuada y de especialización de todos los cuerpos judiciales –fiscales, abogados del Estado, LAJs, médicos forenses y  demás personal al servicio de la Administración de Justicia– , a excepción de los jueces y magistrados.

El SISEJ es uno de los cuatro entes representativos de los letrados de la Administración de Justicia, antes con

ocidos como secretarios judiciales. El pasado 15 de enero se posicionó a favor de reformar el acceso a este cuerpo de letrados, junto al de las carreras judiciales y fiscales.

«Para nosotros la formación es un reto y debe ser un puente para hacer que la Administración de Justicia sea más próxima a la ciudadanía y de mayor calidad», ha declarado a Confilegal.

Abigail Fernández accedió al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en 2004. Hasta ahora estaba destinada en el Juzgado de lo Social 16 de Barcelona.

La llamada del ministro, Juan Carlos Campo, se produjo ayer por la tarde.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política