Condenada a tres meses de alejamiento de su hijo por vejarlo y golpearlo por sacar malas notas
Propinó bofetadas y arañazos a su hijo, al que llamaba "burro" y "don nadie", y en una ocasión le golpeó con un cable y le dio un puñetazo en un ojo, según relata la Fiscalía , en su escrito de acusación.

Condenada a tres meses de alejamiento de su hijo por vejarlo y golpearlo por sacar malas notas

Se le ha aplicado la atenuante analógica muy cualificada de enajenación mental, en atención a la difícil situación personal, por problemas familiares y económicos, que atravesaba en el momento de los hechos, en 2018
|
12/2/2020 13:52
|
Actualizado: 12/2/2020 13:58
|

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Vigo ha condenado a una madre, V. C. C., a tres meses de alejamiento de su hijo y al pago de una multa por haber maltratado al menor debido a las malas notas y a otros problemas domésticos.

En la vista, celebrada hoy, la defensa y la Fiscalía han ratificado ante la magistrada Ana María Lorenzo Carou, el acuerdo alcanzado, a la vista de un informe de la Xunta aportado por la madre en el que se certifica que la situación familiar se ha normalizado y que, de hecho, están conviviendo juntos.

La condenada ha aceptado una pena de dos meses de prisión, que se sustituyen por cuatro meses de multa, por un delito de maltrato habitual.

Por ese delito también se le prohíbe acercarse o comunicarse con su hijo durante un mes y se le aplica la prohibición de uso o tenencia de armas durante un año y medio.

Por otros dos delitos de maltrato no habitual ha sido condenada a otros dos meses de alejamiento del menor, así como a dos años de prohibición de tenencia y uso de armas, y a 10 días de trabajos comunitarios.

Se le ha aplicado la atenuante analógica muy cualificada de enajenación mental en atención a la difícil situación personal, por problemas familiares y económicos que atravesaba en el momento de los hechos, en 2018.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, que inicialmente pedía penas que sumaban casi tres años de cárcel, la madre sometió al niño a «constantes vejaciones y malos tratos físicos, propinándole bofetadas injustificadas» y llamándole «burro» y «don nadie».

Indica que en uno de los episodios relatados golpeó al menor en un ojo y fue esa la lesión que activó la alarma de la profesora del niño, que lo llevó a un centro médico.

Noticias relacionadas:

El derecho de corrección de los padres a los hijos no legitima el uso de la violencia física, afirma el Supremo

Un juez retira la patria potestad a un padre que “desapareció totalmente” de la vida de su hijo hace seis años

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales