Forcadell sale de la cárcel para hacer tareas de voluntariado y cuidar a su madre
Forcadell, a su salida de la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), donde cumple una condena de 11 años y medio por el 'procés', por sedición. Foto: Twitter

Forcadell sale de la cárcel para hacer tareas de voluntariado y cuidar a su madre

Estará en libertad 3 días a la semana 9 horas diarias cada día, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario aprobado por la Junta de Tratamiento, la última palabra la tiene el Juzgado de vigilancia penitenciaria
|
17/2/2020 09:37
|
Actualizado: 17/2/2020 11:43
|

La expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell –condenada a 11 años y medio por el ‘procés’, por sedición ha salido hoy por primera vez de la cárcel de Mas d’Enric, situada en El Catllar (Tarragona), para hacer tareas de voluntariado y cuidar a su madre.

Ha abandonado la prisión en torno a las 8.30 horas, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen penitenciario, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario.

Forcadell ha publicado en Twitter una foto suya saliendo de prisión con el mensaje: «Persistimos».

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Mas d’Enric acordó el pasado miércoles que Forcadell puede salir tres días a la semana durante nueve horas.

Estas salidas en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario son de aplicación inmediata, aunque necesitan de una aprobación posterior del juez de vigilancia, previa consulta a la Fiscalía.

La cárcel debe comunicarlas al juzgado de vigilancia penitenciaria y la Fiscalía puede recurrir la decisión, aunque el recurso no paraliza la decisión, y la última instancia es la Audiencia Provincial de Barcelona.

El pasado 6 de febrero, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners también aprobó aplicar a ‘Los Jordis’, sentenciados a 9 años de cárcel y de inhabilitación absoluta también por sedición, el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

El jueves pasado, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ir a trabajar y para hacer tareas de voluntariado.

«Seguiremos trabajando por la libertad y la amnistía», dijo a sus trabajadores. Foto: EP

El exconsejero de Interior de la Generalitat Quim Forn también ha solicitado al centro penitenciario de Lledoners poder salir entre semana para ir a trabajar. 

A este exconsejero catalán, condenado por sedición a 10 años y 6 meses de prisión y de inhabilitación absoluta, le ha salido una oferta de trabajo, y ha pedido a la Junta de Tratamiento que también se le aplique el 100.2.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía se opone a que Cuixart salga de la cárcel para ir a trabajar y hacer voluntariado

La Fiscalía se opone a conceder un permiso de tres días a Jordi Sànchez

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales