La Sala de Gobierno del Supremo acuerda que sus 80 magistrados sigan «teletrabajando» desde sus casas
Sobre estas líneas, el Salón de Plenillos del Tribunal Supremo, donde se reúne la Sala de Gobierno. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Sala de Gobierno del Supremo acuerda que sus 80 magistrados sigan «teletrabajando» desde sus casas

TAMBIÉN SE HA ENVIADO A SUS CASAS AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL
|
17/3/2020 18:11
|
Actualizado: 24/6/2020 14:15
|

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha acordado, en su reunión de hoy, que sus 80 magistrados y los  letrados del Gabinete Técnico, sigan trabajando, pero desde sus casas, para evitar cualquier riesgo de contagio generado por el coronavirus o COVID-19.

Cada presidente debe establecer «las medidas organizativas adecuadas para el teletrabajo de los Magistrados, adecuándolas a las singularidades de cada Sala, asegurando, en todo caso, los servicios esenciales. No obstante, los Magistrados deben permanecer en situación de disponibilidad», dice el acuerdo tomado, al que ha tenido acceso Confilegal.

Dicha decisión afecta también a los letrados del Gabinete Técnico, que presentó una propuesta de funcionamiento, que los miembros de la Sala de Gobierno dieron por buena.

Y al personal funcionario y laboral, a los que se ha mandado a casa, «a excepción del personal mínimo esencial del Registro General y el de mantenimiento del edificio».

Estos deberán seguir cumpliendo sus funciones con la normalidad de siempre.

De la misma manera, se ha acordado el cierre de la puerta principal, que da a la Plaza de la Villa de París, así como la puerta lateral, que comunica con la calle General Castaños, «durante el tiempo que permanezcan las condiciones actuales».

La Sala de Gobierno ha estado formada por Carlos Lesmes Serrano, presidente en funciones; Ángel Calderón Cerezo, presidente de la Sala de lo Militar y vicepresidente en funciones; Jesús Gullón Rodríguez, presidente de la Sala de lo Social; Francisco Marín Castán, presidente de la Sala de lo Civil; Manuel Marchena Gómez, presidente de la Sala de lo Penal, como miembros natos; y los electos Pablo María Lucas Murillo de la Cueva; Ignacio Sancho Gargallo; Antonio del Moral García; César Tolosa Tribiño; y Susana Polo García– y Ángel Tomás Ruano Maroto, secretario de Gobierno.

La única ausencia fue la de Luis María Díez-Picazo Giménez, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial