El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 19 ancianos por coronavirus en una residencia de mayores
La asociación pide a la fiscalía que investigue lo sucedido.

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar la muerte de 19 ancianos por coronavirus en una residencia de mayores

En la residencia 'Monte Hermoso' de la Comunidad de Madrid hay además más de 70 personas contagiadas
|
18/3/2020 06:25
|
Actualizado: 17/3/2020 22:41
|

La Asociación ‘El Defensor del Paciente‘ ha solicitado al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, investigar la muerte de 19 ancianos por coronavirus en una residencia de mayores de Madrid.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la petición se realiza debido a lo sucedido en la residencia ‘Monte Hermoso’ de la Comunidad de Madrid, donde han fallecido 19 ancianos y hay más de 70 contagiados, entre ellos personal y sanitarios del centro.

Familiares de varios internos de la residencia han denunciado «falta de medidas y la opacidad» sobre la gestión de la crisis del Covid-19 en este centro privado, pero con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid donde residen 200 ancianos.

En un escrito, la presidente de la asociación, Carmen Flores, se queja de «la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de los medios», entre otras cuestiones.

Ante ello, consideran que deben solicitar «una investigación de oficio para dilucidar este extraño suceso».

La solicitud está fundamentada en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales