Asociación del Defensor del Paciente

Últimas Noticias
En la residencia Monte Hermoso de la Comunidad de Madrid, además de los fallecidos, se han registrado más de 70 personas contagiadas por coronavirus.
Para el juzgado, ha quedado acreditado la relación de causalidad entre la demora en la indicación de la cesárea y su práctica, y el fallecimiento de la pequeña, por lo que declara la responsabilidad de la aseguradora "derivada de la deficiente asistencia médica" presentada en el centro sanitario.
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid ha condenado a una ginecóloga y a la compañía ADESLAS como responsables de una deficiente asistencia sanitaria a una mujer que estaba en el primer trimestre de embarazo y a la que se le perforó el útero y el intestino tras la realización de un legrado.
El Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Valladolid condena a la Clínica Massana a indemnizar con casi 44.000 euros a una paciente que acudió a realizarse un tratamiento de cirugía estética y acabó sufriendo quemaduras en el rostro.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y su aseguradora a indemnizar con 45.000 euros a un ciudadano a quien le fue diagnosticado por error, en el Hospital Clínico San Carlos, un síndrome confusional agudo cuando en realidad sufría un ictus cerebral.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de apelación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) contra la sentencia de un juzgado de Toledo que le condena a pagar más de 160.000 euros por la muerte de una paciente que se sometió a un TAC abdominal.
El juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma de Mallorca ha condenado a la aseguradora de una clínica dental a pagar 14.028 euros a un paciente porque el consentimiento informado que firmó antes de someterse a un tratamiento no informaba adecuadamente de las complicaciones.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) indemnizará con 800.000 euros a los padres de un bebé con parálisis cerebral por negligencia médica en el parto