El TSJM falla a favor de que el grupo LABE gestione el Servicio de Orientación Jurídica de la capital de España
El grupo LABE finalmente gestionará el Servicio de Orientación Jurídica del Ayuntamiento de Madrid; el TSJM ha fallado a su favor y en contra del ICAM y de ALTODO. Foto: Carlos Berbell.

El TSJM falla a favor de que el grupo LABE gestione el Servicio de Orientación Jurídica de la capital de España

REVES PARA EL ICAM Y PARA ALTODO, QUE DEFENDÍAN QUE FUERA EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
|
27/6/2020 06:35
|
Actualizado: 27/6/2020 02:16
|

El tribunal de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado dando la razón al grupo LABE frente a la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados de Madrid.

La adjudicación del Servicio de Orientación Jurídica del Ayuntamiento de Madrid, llevada a cabo por concurso público el pasado 21 de octubre, se produjo conforme a derecho, según la sentencia 235/2020 de 17 de junio.

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) venía prestando este servicio desde hacía más de 30 años.

Diez días después de la adjudicación, la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) lo denunció y lo recurrió, junto con el ICAM, ante el TSJM, que finalmente ha dictado que los servicios de esta índole no tienen por qué ser prestados por el Colegio de Abogados de Madrid.

El grupo LABE asegura, en un comunicado, que el servicio seguirá siendo gratuito para los usuarios, pretendiendo ser más eficientes en su prestación de lo que estaba siendo hasta el momento.

 «Lo que pretendemos es llegar a las personas que necesitan asistencia jurídica y orientarlos de la mejor manera posible, aportando los mejores medios y expertos de cara a la plena satisfacción de los usuarios del servicio”, declaró Daniel Burón, director del área  jurídica de LABE. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales