Villarejo: «Interior nunca me ordenó robar el móvil de Dina Bousselham”
El comisario encarcelado, José Manuel Villarejo, negó tener que ver con la sustracción del teléfono de Dina Bousselham y del informe Pablo Iglesias, S.A.

Villarejo: «Interior nunca me ordenó robar el móvil de Dina Bousselham”

|
07/7/2020 06:40
|
Actualizado: 07/7/2020 09:10
|

El comisario jubilado, José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, negó categóricamente tener ninguna relación con el robo del abrigo, en cuyo interior se encontraba el teléfono móvil de la exsecretaria de Pablo Iglesias –según definición del líder de Podemos–, Dina Bousselham. Ocurrió el 1 de noviembre de 2015 en el Ikea de Alcorcón, localidad al sur de Madrid.

«Interior nunca me dio una orden para robar ese teléfono», espetó Villarejo al fiscal anticorrupción, Ignacio Stampa, durante el interrogatorio voluntario al que se sometió en 2019 sobre el «caso Dina», al que ha tenido acceso Confilegal.

De acuerdo con el policía jubilado la información le llegó en forma de memoria usb de manos del entonces director de Interviú, Alberto Pozas, nombre que no recordó en el interrogatorio.  

Sobre el contenido del teléfono móvil de Bousselham, que le fue intervenido en un registro de la Policía –en dos pendrives y en un disco duro–, Villarejo negó conocer su contenido. No le interesó por la vertiente personal.

«Varios medios de comunicación me dicen que hay una señora que ha tenido una relación sentimental con Iglesias, muy despechada. Está muy enfadada. Quiere demostrar que es un machista y un manipulador. Y está dando una copia de su teléfono a todos los medios de comunicación», explicó.

«No recuerdo su nombre pero me dicen que la despechada era marroquí o argelina, una asesora de Iglesias», añadió.

Bousselham es de nacionalidad marroquí y fue alumna del vicepresidente segundo del Gobierno en la Facultad de Políticas, donde era profesor interino.

«Me quedé con alguna copia, no se como lo tengo, o me lo devuelven cuando se ve que no hay interés, guardo la copia porque también guardo como recuerdos pasaportes caducados que me traen recuerdos de alguna operación», sostiene Villarejo que alega «no sé porqué OkDiario publica la información del móvil de Dina, pero Intervíu no realiza ninguna publicación, me dijeron que no lo sacaban porque era preocupante y tenían miedo a Iglesias».

EL INFORME PABLO IGLESIAS S.A.

Sobre el llamado informe PISA (Pablo Iglesias S.A.), Villarejo admitió que le fue encargado por el entonces director general de la Policía, Ignacio Cousidó, y por el director adjunto operativo, Eugenio Pino, a razón de unas informaciones facilitadas por los Servicios de Inteligencia de Venezuela en las que informaron de posibles encuentros de miembros de Podemos con gente de ETA.

Eran «unas actas y unas facturas que podrían entregarnos gente que estaba hasta las narices del presidente [se supone que Nicolás Maduro]. Contrasto la información con ‘un almirante’, y comienzo a seguir estos datos porque me encargan esta misión en 2015″, relató el comisario encarcelado.

Pero jamás llegó a realizarla. Porque se suspendió un viaje a Miami que se había programado para recibir esta información confidencial sobre Podemos.

Al final mandaron al inspector jefe [José Ángel] Fuentes Gago, que acabó derivando en el Informe PISA.

«Ese informe es patético. Es una mierda. Si yo hubiese hecho ese informe habría sido muy distinto. Gago fue enviado por Ignacio Cosidó por orden de la vicepresidenta [se supone que del Gobierno], y hace ese informe tan descafeinado. Para que quede todo ahí y nadie se atreva a investigar la actividad de Iglesias«, añadió. «Para ver si Podemos crecía más para que el PSOE tuviera menos [votos]«.

«Por lógica no se quería que yo profundizara en esas cosas, y salió un bodrio del informe PISA, como elemento de partida…. Filtran el informe para no seguir esa investigación que tenía mucho calado. Yo seguía una investigación del servicio secreto venezolano que no tenía nada que ver con la mierda del informe PISA. Toda la información que preparé como inicio del viaje a Miami, que había recabado, no recuerdo haberlo leído en el informe PISA. Aunque luego la gente me achaca el informe que era un copia y pega de recortes de prensa», precisó.

«Me imagino que habrá un informe en el que habrá quedado todo suficientemente claro, donde el CNI le transmita a Asuntos Internos y a la Fiscalía cómo han sucedido las cosas… Estará todo documentado, porque decir eso de Interior… ¿O a ustedes les están tomando el pelo?«, espetó Villarejo al Ministerio Fiscal, en una comparecencia muy bronca y plagada de reproches.

Villarejo recientemente aprovechó, a través de un comunicado, para dar un tirón de orejas a la Fiscalía Anticorrupción a raíz de las denuncias sobre supuestos filtraciones desde esa Fiscalía y la «relación íntima» del fiscal Stampa con la abogada de Podemos, Marta Flor, perdonada como acusación popular en representación del partido de Pablo Iglesias.

El escándalo sobre estas circunstancias, -denunciado en un burofax por el ex jefe jurídico de Podemos-,  ha sido motivo para que el comisario jubilado haya sacudido a los implicados con duras palabras desde prisión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales