Villarejo destaca la ‘valentía’ de Felipe González al defender al Rey emérito
José Manuel Villarejo, en prisión provisional por el 'caso Tándem' desde noviembre de 2017, vuelve arremeter contra Sanz Roldán, el vicepresidente Iglesias y los fiscales del caso.

Villarejo destaca la ‘valentía’ de Felipe González al defender al Rey emérito

|
20/7/2020 11:36
|
Actualizado: 21/7/2020 09:05
|

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional por el ‘caso Tándem’, ha publicado hoy un nuevo comunicado en el que señala que «en esta pobre España, asustada por el temor a los rebrotes de la Covid-19 y castigada y resignada, en este sentido, ante la incompetencia de nuestros actuales dirigentes, una vez más ha quedado de manifiesto el coraje de un político de raza: Felipe González».

«Es el único que ha defendido al Rey emérito de la jauría de hienas que le acosan, recordando lo mucho que todos los españoles le debemos, como sociedad y como nación. Yo ya lo hice en mi declaración judicial en julio de 2018″, indica.

Villarejo manifiesta que «la valentía» de González «ha evidenciado, por el contrario, la cobardía de quienes también deberían haberlo defendido, pero se esconden en los rincones más oscuros de su conciencia pretendiendo relegar a un monarca, indiscutiblemente patriota, al desván de la Historia».

El excomisario Villarejo destaca también que «González, como verdadero hombre de Estado, de los que no volverán o tardarán en hacerlo, o irrumpirán cuando sea demasiado tarde para demasiadas cosas, acometió con la misma decisión la difícil reconversión industrial para modernizar nuestra economía que la persecución con saña a los etarras hasta sus madrigueras francesas».

«Desde que nos relacionamos personalmente, allá por la década de los setenta, cuando aún era Isidoro, hasta las fechas más cercanas a mi injusto y cruel encarcelamiento, siempre le demostré mi máximo respeto y lealtad», expone el excomisario, y subraya que «eso nunca cambiará».

«Le presté en muchas ocasiones mi apoyo, siempre que me lo solicitó, entre otras para solventar los errores que otros cometieron en el ‘caso GAL’, o, recientemente, cuando necesitó de mis servicios por sus intereses en Sudamérica», relata.

«Comprendo perfectamente que no tuviera más remedio que calumniarme, olvidando mi presunción de inocencia, ya que con ello reforzaba su argumentación en favor de la Corona», prosigue.

Villarejo afirma que no se siente aludido «ni por los epítetos» de González ni por los que dice que en su día le dedicó la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

«Conozco la verdadera opinión que ambos tienen sobre mí y que oí de sus propios labios durante mucho tiempo. Ésa es la verdad», señala.

No obstante, le resulta «muy llamativo» que tanto en julio de 2018 como ahora, dos años después, «se filtren oportunamente estas conversaciones, porque éstas y otras están en la Instrucción que se está llevando malamente a cabo en el Juzgado 6 de la Audiencia Nacional: utilizándose a conveniencia, coincidiendo con los rumores sobre mi posible puesta en libertad… especialmente ahora, cuando por ensalmo ha desaparecido de la escena política, o casi, el falso robo del teléfono de la jovencísima Dina y los amoríos de Ironman, tan poco edificantes».

El excomisario apunta que afortunadamente, la cárcel no le ha robado el sentido del humor.

«Posiblemente es lo único que conservo intacto», dice.

«Son simplemente risibles, por chuscos y falsos, los comentarios que oigo a través de los medios de comunicación de los supuestos expertos ‘villarejólogos’ que, sin conocerme, especulan hilvanando y zurciendo de la peor forma todo tipo de teorías que les dictan al oído los mariachis del poder», señala.

Mayor desprecio le merecen, según explica, los que durante tantos años vivieron de él y a su costa y, ante las amenazas de sacar a la luz sus relaciones con él, ahora fingen conocerle mientras le insultan.

«Unos y otros olvidan (¡cuánto cinismo!) que esta causa general la inició un insensato que pergeñó una denuncia anónima y que fué engañado por unos avispados podemitas que interpretaron, en su ceguera ética, que todo se reduciría a ir en mi contra; en definitiva, una operación controlada que no provocaría ningún otro daño colateral», manifiesta el excomisario.

Afirma que «de haber mandado el presidente González, nunca habría permitido que un advenedizo, aprendiz de espía, fuera burlado y pusiera en manos de la secta de los iluminatis de ciertos fiscales» sus archivos personales que «sabía que podían desestabilizar al Estado».

«De este riesgo avisé el mismo día de mi detención», apostilla.

«Haciendo el símil de Juegos de Tronos que tanto gusta a Iglesias (hoy reducido a un vicepresidente con temporizador), este Gran Lord Protector de la Corona (refiriéndose a Sanz Roldán) -por darme un escarmiento- ha terminado quemando todo el reino», y que «sólo la estulticia con un odio enfermizo justificaría tanto desatino, porque definiéndose (¡y ufanándose!) como leal amigo del emérito le ha propiciado la peor y más amarga jubilación: ni siquiera su peor enemigo la habría planeado mejor», expresa.

«Esta cadena de deplorables acontecimientos ha demostrado que mantenerme amordazado y en prisión, al margen de significar cada segundo la vulneración impía de los derechos más primarios, no sirve para mucho, solo para justificar que ya soy culpable porque estoy en la cárcel, nada más», añade.

Villarejo afirma que «ahora es Podemos, con la complicidad de parte de la Fiscalía, quien decide lo que se filtra, lo que se publica y, por tanto, lo que se persigue o no con el vacío pretexto de cumplir la Ley».

«Y eso convierte en troglodítico y tercermundista el que se aireen sólo los asuntos que se mueven en la prensa, según las propias palabras de la abogada-amante de Ironman, y que nada se sepa de temas con mucho más interés y relevancia que la ciudadanía debería conocer», agrega.

«¿Debe conformarse la opinión pública, en democracia, con este goteo interesado, olvidándose de la raíz y la verdad del 23F, los GAL, el 11M, el caso Faisán, la eliminación de personas incómodas… de tantos asuntos que los distintos gobiernos me encargaron ir limpiando?», pregunta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política