Caso Palau: La Junta de Tratamiento propone el segundo grado penitenciario para Millet y Montull y el tercero para Osàcar

Caso Palau: La Junta de Tratamiento propone el segundo grado penitenciario para Millet y Montull y el tercero para Osàcar

21 / 08 / 2020 06:35

En esta noticia se habla de:

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 (Barcelona) ha acordado proponer la clasificación inicial en segundo grado de Fèlix Millet y Jordi Montull, y el tercer grado restringido, que no permite salir cada día, a Daniel Osàcar, todo ellos condenados por el caso Palau.

El que fuera presidente del Palau, Fèlix Millet, fue condenado el pasado mes de abril a 9 años y 8 meses de prisión; Montull, como responsable de la entidad, a 7 años y seis meses y el extesorero Daniel Osàcar a 3 años y seis meses.

Los tres fueron condenados por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil, falsedad contable y blanqueo de capitales.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat, al tratarse de la primera valoración del caso desde el ingreso en el sistema penitenciario, la ley prevé un plazo máximo de dos meses de observación para que los equipos estudien el caso y la junta acuerde una propuesta en función de los informes.

Ahora, el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales tiene este plazo de dos meses para resolver a partir de las propuestas de la junta de tratamiento, con el propósito de garantizar la coherencia de los criterios técnicos de los centros penitenciarios.

Millet y Osàcar ingresaron en prisión el 25 de junio, Montull lo hizo tres días antes, y todos ellos lo hicieron de forma voluntaria para cumplir condena por su papel en el desfalco del Palau de la Música.

Además de las penas de prisión, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ratificó las penas de multa de 4,1 millones de euros y 2,9 millones para Millet y Montull. Asimismo, acordó que ambos deberán devolver 23 millones de euros a las estructuras del Palau (Consorci, Fundació y Associació) cuyos fondos desviaron en provecho propio.

En la sentencia, los magistrados confirmaron también el comiso de 6,6 millones de euros a la formación política Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como ganancias obtenidas mediante tráfico de influencias.

Noticias relacionadas:

La juez de Vigilancia Penitenciaria rechaza conceder el tercer grado a Millet por el caso Palau

La juez de Vigilancia Penitenciaria revoca la semilibertad que la Generalitat concedió a Jordi Montull por el caso Palau

La Audiencia de Barcelona investiga quién es el sucesor de CDC, si el PDeCAT o Junts, para que haga frente a la condena del caso Palau

Gemma Montull no entrará en prisión por el caso Palau

Recuperados más de nueve millones de euros de los condenados por el ‘caso Palau’ para los perjudicados

Caso Palau: Millet debe ingresar en prisión antes del 25 de junio a pesar de pedir el indulto

Lo último en Tribunales

seguro médico indemnización

El centro médico no puede cobrar por expedir el informe médico al ser un derecho gratuito de los pacientes

despido fuera trabajo

El TSJCV avala el despido por agredir a un compañero fuera del trabajo: la violencia rompe la relación laboral

La resolución del juzgado de Primera Instancia 7 de Liria (Valencia) no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación.

BBVA, condenada por incluir en una hipoteca una comisión por subrogación abusiva y sin transparencia

asdfasdfa

Ábalos y Koldo declaran hoy en el Supremo con el objetivo de contrarrestar lo revelado por Aldama

hormona de crecimiento

Castilla y León, condenada por no aprobar la hormona de crecimiento para menores, a pesar de la indicación médica