La fiscal general del Estado anuncia una instrucción a todos los fiscales para abordar las ocupaciones

La fiscal general del Estado anuncia una instrucción a todos los fiscales para abordar las ocupaciones

7 / 09 / 2020 12:51

Actualizado el 07 / 09 / 2020 16:38

En esta noticia se habla de:

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, ha anunciado hoy que va a hacer pública una instrucción dirigida a los 2.500 fiscales españoles para abordar el problema de las «ocupaciones de morada».

Así lo ha revelado en su discurso anual en el marco del acto de apertura de tribunales, celebrado hoy en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo bajó la presidencia del Jefe del Estado, S.M. el Rey Felipe.

«Es nuestra intención, en los próximos días, dictar una instrucción que aborde el tratamiento por parte de las y los fiscales de este fenómeno delictivo», las «ocupaciones de morada», ha dicho.

De esta forma, Delgado sigue la senda de la instrucción del fiscal superior de las Islas Baleares, Bartolomé Barceló Oliver, en la que explicó a fiscales y cuerpos de seguridad del Estado lo que debería hacerse en estos casos, y el decreto del fiscal provincial de Valencia, José Francisco Ortiz Navarro, en la misma dirección, de hace tres semanas.

DESCARGAR INSTRUCCION-FISCALÍA SUPERIOR ISLAS BALEARES-OCUPACION-ILEGAL-DE-INMUEBLES

DESCARGAR DECRETO OCUPACIÓN ILEGAL INMUEBLES FISCALÍA PROVINCIAL DE VALENCIA

El Tribunal Constitucional entiende morada tanto a la primera como a la segunda vivienda.

Tanto el fiscal superior de Baleares como el fiscal provincial de Valencia abordan también el problema de las usurpaciones.

Habrá que esperar a ver cómo la Fiscalía General del Estado las va a abordar en la anunciada instrucción sobre ocupaciones que tendrán que cumplir los 2.500 fiscales españoles.

Noticias relacionadas:

Si publicas tus vacaciones en redes sociales te expones a que te okupen tu casa

Vicente Magro, magistrado del TS: «Las alarmas 24 horas son una buena medida para prevenir las ocupaciones»

Claves de la Ley por el derecho a la vivienda: propiedad, uso y disfrute y okupación

Carlos Carrizosa (Cs): «Colau favorece a los ‘okupas’ por encima de los colectivos vulnerables»

Montserrat Junyent: «La Administración traslada el mensaje de que la okupación soluciona el problema de la vivienda»

Valents plantea crear una unidad especial en la Guardia Urbana dedicada a luchar contra los ‘okupas’ en Barcelona

Lo último en Mundo Judicial

Teresa Peramato

Teresa Peramato destaca la necesidad de estrechar el vínculo entre la Justicia y la sociedad

voto particulares auto peinado

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

CGPJ mágico

El CGPJ pone en manos del Promotor de la Acción Disciplinaria el auto del juez Peinado

Peinado

La apertura de un expediente disciplinario a Peinado no tendría consecuencias: se jubila el 27 de septiembre próximo

Isabel Perelló(1)

La Comisión Permanente del CGPJ decide mañana si abre expediente disciplinario a Peinado por sus alusiones a la Policía en el caso Begoña Gómez