La fiscal general del Estado anuncia una instrucción a todos los fiscales para abordar las ocupaciones
El anuncio lo ha realizado durante su discurso oficial ante el Rey y la cúpula judicial con motivo de la Apertura del Año Judicial. Foto: EP.

La fiscal general del Estado anuncia una instrucción a todos los fiscales para abordar las ocupaciones

|
07/9/2020 12:51
|
Actualizado: 07/9/2020 16:38
|

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, ha anunciado hoy que va a hacer pública una instrucción dirigida a los 2.500 fiscales españoles para abordar el problema de las «ocupaciones de morada».

Así lo ha revelado en su discurso anual en el marco del acto de apertura de tribunales, celebrado hoy en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo bajó la presidencia del Jefe del Estado, S.M. el Rey Felipe.

«Es nuestra intención, en los próximos días, dictar una instrucción que aborde el tratamiento por parte de las y los fiscales de este fenómeno delictivo», las «ocupaciones de morada», ha dicho.

De esta forma, Delgado sigue la senda de la instrucción del fiscal superior de las Islas Baleares, Bartolomé Barceló Oliver, en la que explicó a fiscales y cuerpos de seguridad del Estado lo que debería hacerse en estos casos, y el decreto del fiscal provincial de Valencia, José Francisco Ortiz Navarro, en la misma dirección, de hace tres semanas.

DESCARGAR INSTRUCCION-FISCALÍA SUPERIOR ISLAS BALEARES-OCUPACION-ILEGAL-DE-INMUEBLES

DESCARGAR DECRETO OCUPACIÓN ILEGAL INMUEBLES FISCALÍA PROVINCIAL DE VALENCIA

El Tribunal Constitucional entiende morada tanto a la primera como a la segunda vivienda.

Tanto el fiscal superior de Baleares como el fiscal provincial de Valencia abordan también el problema de las usurpaciones.

Habrá que esperar a ver cómo la Fiscalía General del Estado las va a abordar en la anunciada instrucción sobre ocupaciones que tendrán que cumplir los 2.500 fiscales españoles.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial