Victoria Rosell pagó en negro, por transferencia, 4 veces a la empleada de hogar despedida
La delegada del Gobierno de violencia sobre la mujer, Victoria Rosell, y su pareja, Carlos Sosa; sobreimpresionada aparece la captura de los pagos realizados en negro a Simona, y realizados mediante transferencia, de acuerdo con la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo.

Victoria Rosell pagó en negro, por transferencia, 4 veces a la empleada de hogar despedida

DE ACUERDO CON LA DENUNCIA INTERPUESTA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR EL ABOGADO DE SIMONA CHAMBI
|
28/9/2020 04:13
|
Actualizado: 28/9/2020 04:20
|

La delegada del Gobierno de violencia sobre la mujer, Victoria Rosell Aguilar, pagó en negro, por transferencia, 4 veces en 2015 a Simona Chambi, la empleada de hogar despedida, de acuerdo con la denuncia interpuesta por infracción de normas laborales ante la Inspección de Trabajo de Las Palmas de Gran Canaria por su abogado, Federico Vicente, a la que ha tenido acceso Confilegal.

La denuncia, que tiene fecha de 24 de septiembre, fue presentada contra Victoria Rosell así como contra su pareja, Carlos Sosa. 

En la misma se aportan dos relevantes documentos.

El primero es un certificado bancario que tiene fecha de 18 de septiembre.

Fue expedido por Fayna Lobato Rodríguez, apoderada de la oficina número 1503 de Caixabank en la que afirma que en la cuenta de Simona Chambi figuran abonadas las transferencias recibidas desde una cuenta de Victoria Rosell desde el 15 de mayo de 2012 hasta el 4 de abril de 2020. En total, ocho años.

Cuatro de esas trasferencias –por importe de 410 euros dos de ellas–, fueron realizadas el 8 de enero y el 7 de febrero de 2015, así como el 5 de mayo y el 3 de junio de ese mismo año –por 420 euros–.

Los conceptos fueron por «Sueldo Simona» y «Pago Simona». 

Fue un periodo en el que Simona Chambi trabajó sin contrato y, por lo tanto, en negro, para Victoria Rosell, según el letrado.

Sobre estas líneas, las transferencias realizadas. Durante ese tiempo, Simona Chambi no tuvo ningún contrato con Victoria Rosell.

«En total, mi cliente, Simona Chambi, trabajó en negro para Victoria Rosell 8 meses. Desde enero de 2015 hasta noviembre de de ese mismo año. Durante ese tiempo, Rosell le pagó en negro –vuelvo a repetirlo–, mediante transferencia, los meses mencionados. No estuvo dada de alta en la Seguridad Social. Los cuatro meses restantes fueron abonados en mano, también negro, por Rosell», explica el abogado Federico Vicente. 

SOSA SOLO PAGÓ UNA VEZ A LA EMPLEADA DEL HOGAR; LA «PAGADORA» ERA ROSELL

Según el informe de vida laboral, que también adjunta el abogado en su denuncia ante la Inspección de Trabajo, la pareja de Rosell, Sosa, dio de alta en la Seguridad Social a Simona Chambi el 12 de noviembre de 2015.

Sin embargo, según el mencionado certificado de Caixabank, la ordenante, la persona que siempre hizo las transferencias a la cuenta de Simona Chambi –entre 2012 y 2020–, fue la propia Victoria Rosell. 

Y ella era la que le daba las órdenes sobre lo que había que hacer en la casa.

Sólo en una ocasión, el 7 de julio de 2016, el pago procedió de una cuenta de Sosa, con el epígrafe «Nómina».

Entre el 12 de noviembre de 2015 y 2020, la única vez que Sosa pagó a la empleada de servicio doméstico fue el 7 de julio de 2016.

FRAUDE LEGAL A LA SEGURIDAD SOCIAL

En la denuncia interpuesta por el abogado de Simona Chambi, se solicita que se levante acta de infracción de cuotas a la Seguridad Social por los periodos referidos y que «se inicie procedimiento por vulneración en la contratación y fraude legal a la Seguridad Social, así como contratación ilegal, con las sanciones inherentes a tales infracciones«, concluye la denuncia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales