Firmas

Por el derecho humano a la pasión

Por el derecho humano a la pasión
El abogado Jesús Seligrat en la Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la que es académico de número. Foto: Confilegal.
06/10/2020 06:30
|
Actualizado: 06/10/2020 00:15
|

En un mundo infernal, colmado de demoniacas crisis, resulta difícil inventar diosas y dioses, capaces de reconstruir y reinsertar lo destrozado, lo herido, lo sangrado y lo letalmente dañado.

Sin amor la vida resulta difícil y sin libertad estamos muertos.

La pasión por las libertades, sumada al pasional amor por los derechos, debe lograr la unión necesaria para que el corazón social de la Humanidad, no deje de creer en el Derecho a la Pasión por vivir, a la pasión por sentir, a la pasión por volver a empezar, poniendo latidos, sentimientos loables, voluntades constructivas, reinsertoras y eficaces.

La más ferviente y solidaria fe, reside en creer en uno mismo, en sentir que todo es posible, cuando la pasión por lograr todo aquello en lo que crees, deja de ser un sueño para convertirse en realidad.

El derecho a la pasión, como el derecho a la vida, se ejercitan, se ganan, se logran y se triunfan cada amanecer, cuando las mujeres y los hombres levantan sus voluntades, ejercen sus libertades y dejan de creer en la opresión, que les impide ser lo que en verdad desean ser, sin cortapisas, sin más límites que la Ley, la ética y la lealtad.

El mundo entra en grave quiebra, cuando la pasión de las mujeres y los hombres muere, resultando inviable poner vida en una humanidad, que carezca de pasión, de entusiasmo, del vigor de las libertades, el rigor de los Derechos Humanos y la garantía de los Estados, para que ningún ser humano quede discriminado, desprotegido, inseguro o indefenso.

La garantía del derecho a la pasión, en las mujeres y los hombres, reside en la obligación inexcusable de los Poderes, por asegurar integralmente que la pasión no muera, que la pasión no sea sangrada, dañada o herida haciendo del derecho a la pasión, una viabilidad socio-legal, tan necesaria como la protección a la salud emocional, psíquica y mental de un mundo cubierto de mendacidades, infortunios, ruinas y deslealtades.

Sin el derecho humano a la pasión, la vida deja de latir, los seres humanos dejan de crear, de construir, de edificar estructuras socio-legales, capaces de lograr que la igualdad en el progreso sea realidad, poniendo la libertad, como entusiasmada verdad a producir riqueza, no sólo material, sino riqueza emocional, mental para que los pueblos en el mundo sean más libres, más verdad, más cultos, mas avanzados, invirtiendo en talento, en derechos, en libertades, gestando una sociedad internacional, dónde el derecho a la pasión constituya pieza fundamental, para que los seres humanos jamás dejen de creer en ellos mismos, como necesarios y eficaces artífices de poner desde vida a la vida, hasta soluciones resolutivas, creativas y solventes en todos y cada uno de los múltiples problemas que afectan a gran parte de la Humanidad.

Hacer del progreso, del avance, de la suma de derechos y libertades, igualdad mundial, nacida del derecho humano a la pasión por lograr todo aquello que las mujeres y los hombres se propongan en beneficio de la humanidad, evitando la insolidaridad, la indigencia, la indefensión, la inseguridad y la indignidad, edificará en verdad un mundo más justo.

El derecho humano a la pasión, hará a las mujeres y a los hombres más seguros, más verdad, y más solidarios por encontrar el nuevo amanecer que el actual mundo necesita.

Otras Columnas por Jesús Seligrat:
Últimas Firmas
  • Opinión | ¡Zorra!
    Opinión | ¡Zorra!
  • Opinión | Los juicios serán preferentemente telemáticos a partir de ahora, según  el Real Decreto-ley 6/2023
    Opinión | Los juicios serán preferentemente telemáticos a partir de ahora, según el Real Decreto-ley 6/2023
  • Opinión | El secreto de la fase de instrucción ha muerto
    Opinión | El secreto de la fase de instrucción ha muerto
  • Opinión | Elección de colegio y patria potestad
    Opinión | Elección de colegio y patria potestad
  • Opinión | CDL – El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (I)
    Opinión | CDL – El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (I)