Confilegal entrevista hoy al ministro de Justicia en su nuevo programa de radio Foro Confilegal Santander Justicia
Confilegal da un paso más en su estrategia de crecimiento apostando por un programa de radio semanal para abordar en vivo la actualidad más candente del mundo de la ley. Y comienza con un invitado de excepción: el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Confilegal entrevista hoy al ministro de Justicia en su nuevo programa de radio Foro Confilegal Santander Justicia

|
12/11/2020 06:50
|
Actualizado: 22/12/2020 12:40
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, será entrevistado hoy en el Foro Confilegal Santander Justicia, el nuevo programa de radio de Confilegal que hoy comienza a caminar a través de las ondas en Radio Intereconomía a las 13 horas.

En esta entrevista, Carlos Berbell, el director de Confilegal, que asume la presentación y dirección del nuevo espacio, preguntará al ministro sobre la «revolución» tecnológica que ha puesto en marcha, en colaboración estrecha con las 12 Consejería de Justicia con competencias transferidas, y de lo que se conoce poco.

Dos de las novedades son el expediente digital en la nube y la transcripción automática a archivos digitales de lo que se dice en los interrogatorios o en las salas de vistas gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial. Los abogados recibirán, además del archivo de la grabación audiovisual, la «textualización» (transcripción) de lo que se haya expuesto.

Campo también explicará el estado de la situación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

En la tertulia que seguirá a la entrevista con el ministro intervendrán el magistrado del Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, y el socio director del despacho Martín Molina Abogados y Economistas, Pedro Martín Molina, para abordar lo que va a pasar a partir del 31 de enero, cuando el periodo de los ERTE llegue a su fin y las soluciones legales que pueden existir para afrontar el problema.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial