El ministro de Justicia condena la agresión a la magistrada de Santa María la Real de Nieva
"Mi más enérgica condena al ataque sufrido hoy por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva", ha afirmado Juan Carlos Campo. Foto: ICAM.

El ministro de Justicia condena la agresión a la magistrada de Santa María la Real de Nieva

María Sonsoles Velayos se encuentra fuera de peligro tras ser atacada por un hombre a las puertas del juzgado
|
01/12/2020 18:32
|
Actualizado: 01/12/2020 18:46
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha lamentado este martes la agresión a la magistrada de Santa María la Real de Nieva (Segovia) María Sonsoles Velayos en la zona de acceso del edificio judicial en el que trabaja.

«Mi más enérgica condena al ataque sufrido hoy por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva», ha afirmado el ministro en un comunicado.

«Le envío todo mi apoyo, esperando que pronto pueda recuperarse y que tanto ella como su familia recobren la normalidad y se encuentren bien tras este lamentable suceso».

«Como ministro y magistrado, y en nombre también de todos los compañeros y compañeras que conformamos la gran familia de la Justicia, quiero aprovechar para manifestar mi solidaridad y agradecer la labor fundamental que, como Sonsoles, desempeñan todos los miembros del poder judicial en aras de un país más justo y una sociedad mejor», concluye Campo.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la Fiscalía General del Estado a través de un mensaje en sus redes sociales en el que ha lamentado y condenado la agresión sufrida por la magistrada y le ha trasmitido «toda nuestra solidaridad».

El suceso se ha producido en torno a las 14.30 horas cuando un hombre se ha acercado a ella, le ha preguntado si era la titular del juzgado y la ha atacado con un destornillador.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto autor a quien se le notificó ayer una sentencia civil desfavorable.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial