La Procura de Madrid aconseja a sus colegiados que contacten con los órganos judiciales para saber de las suspensiones
Gabriel de Diego Quevedo, decano de los procuradores de Madrid, durante su intervención.

La Procura de Madrid aconseja a sus colegiados que contacten con los órganos judiciales para saber de las suspensiones

|
10/1/2021 20:10
|
Actualizado: 10/1/2021 20:31
|

El Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) recomienda a sus colegiados que se pongan en contacto con los órganos judiciales vía fax, correo electrónico o Lexnet para saber si se van a suspender los actos procesales previstos para mañana lunes y martes debido a las inclemencias naturales producidas por la borrasca Filomena.

«A pesar que ya están comunicando suspensiones por parte de los Juzgados y Tribunales, conforme a las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en consonancia con los comunicados del Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid», aconsejan que no dejen de hacerlo.

El ICPM también informa, en un comunicado, que los salones de las demarcaciones territoriales de la Comunidad de Madrid van a permanecer cerrados el lunes y el martes para garantizar la seguridad de sus empleados.

Las notificaciones que tengan carácter urgente se tramitarán, en formato papel, desde la sede de Bárbara de Braganza y desde el salón de Madrid capital en esos dos días citados.

Se mantendrán plenamente activas las notificaciones recepcionadas vía Lexnet.

La Procura madrileña recuerda que, siguiendo al comunicación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, «los servicios esenciales han de estar en funcionamiento, entendiendo por tales los Juzgados de Guardia, los Registros públicos y los Decanatos».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política