Gabriel de Diego Quevedo, decano de los procuradores de Madrid, durante su intervención.

La Procura de Madrid aconseja a sus colegiados que contacten con los órganos judiciales para saber de las suspensiones

10 / 01 / 2021 20:10

Actualizado el 10 / 01 / 2021 20:31

El Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) recomienda a sus colegiados que se pongan en contacto con los órganos judiciales vía fax, correo electrónico o Lexnet para saber si se van a suspender los actos procesales previstos para mañana lunes y martes debido a las inclemencias naturales producidas por la borrasca Filomena.

«A pesar que ya están comunicando suspensiones por parte de los Juzgados y Tribunales, conforme a las recomendaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en consonancia con los comunicados del Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid», aconsejan que no dejen de hacerlo.

El ICPM también informa, en un comunicado, que los salones de las demarcaciones territoriales de la Comunidad de Madrid van a permanecer cerrados el lunes y el martes para garantizar la seguridad de sus empleados.

Las notificaciones que tengan carácter urgente se tramitarán, en formato papel, desde la sede de Bárbara de Braganza y desde el salón de Madrid capital en esos dos días citados.

Se mantendrán plenamente activas las notificaciones recepcionadas vía Lexnet.

La Procura madrileña recuerda que, siguiendo al comunicación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, «los servicios esenciales han de estar en funcionamiento, entendiendo por tales los Juzgados de Guardia, los Registros públicos y los Decanatos».

Noticias relacionadas:

Abogados y procuradores de familia exigen el fin de los MASC en los casos con menores e internacionales

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid critica los tribunales de instancia y los MASC

Un único mensaje para suspender los plazos procesales por enfermedad: así es el proyecto del ICAM y el ICPM presentado ante el Congreso

Cristóbal Trillo, nuevo director del Colegio de Procuradores de Madrid

Webinar: Qué hay de novedoso en el nuevo arancel de derechos de los procuradores

‘Innovando la Procura’: El futuro digital de la profesión

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos