Abogados Cristianos lleva al Supremo el límite de aforo de 25 personas en celebraciones religiosas de Castilla y León
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “ayer en la Catedral de Valladolid se prohibía entrar en misa a más de 25 personas mientras que en un teatro de la ciudad, mucho más pequeño, se permitía acudir a más de 100". Foto: Carlos Berbell

Abogados Cristianos lleva al Supremo el límite de aforo de 25 personas en celebraciones religiosas de Castilla y León

Solicita medidas cautelarísimas para suspender la orden de la Junta que establece esa limitación.
|
18/1/2021 12:27
|
Actualizado: 18/1/2021 12:35
|

La asociación Abogados Cristianos ha interpuesto hoy un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra la orden de la Junta de Castilla y León por la que se limita a un máximo de 25 personas el aforo de las celebraciones religiosas, y ha solicitado medidas cautelarísimas para suspender su aplicación.

Abogados Cristianos considera que se trata de una medida “muy severa y extraordinariamente desproporcionada que no responde a ningún criterio médico o epidemiológico y que jurídicamente no cumple con el criterio de proporcionalidad y resulta muy amplia y ambigua”, según ha señalado en un comunicado.

Para esta organización de juristas, “la medida impulsada por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, es una prohibición de facto de ir a misa y recuerda que las Comunidades Autónomas no tienen competencias para restringir derechos fundamentales”.

Anuncia que no descarta acudir incluso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) por lo que considera un ataque a la libertad religiosa”.

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), una asociación civil que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “ayer en la Catedral de Valladolid se prohibió entrar en misa a muchas personas por superar el límite de aforo de 25, mientras en un teatro de la ciudad mucho más pequeño se permitía acudir a más de 100”.

Destaca además un reciente auto del Juzgado de lo Contencioso de Albacete que señala que “el ejercicio de la libertad religiosa, con las limitaciones y condiciones ya impuestas por las normas estatales, no supone peligro cierto de contagio”.

Asimismo, subraya que “el estado de la  ciencia actual de público y notorio conocimiento permite afirmar que los actos religiosos no están entre los elementos propagadores del virus, a diferencia de las celebraciones familiares, actividades lúdicas y recreativas y el ocio nocturno”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que trabajan a favor de la defensa de la vida, la promoción de la familia y la libertad religiosa.

Noticias relacionadas:

Condenan a la Diputación de Valladolid por colgar la bandera LGTBI en su fachada

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales