La «jueza pitonisa» se ha casado
La magistrada María Jesús García junto a su ya marido en una foto tomada el pasado sábado por la mañana en La Coruña, después de la ceremonia en el Registro Civil.

La «jueza pitonisa» se ha casado

|
15/4/2021 06:47
|
Actualizado: 17/4/2021 11:35
|

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de La Coruña, María Jesús García (1963), conocida popularmente como la «jueza pitonisa» , se casó el pasado sábado en el Registro Civil de esa ciudad, sito en el 24 de la Rúa Emilia Pardo Bazán, junto a la mítica Plaza de Vigo.

El novio es Francisco, su compañero de los últimos años, al que desde los medios hemos descrito como «su asistente personal», porque se encargaba de distribuir por las calles Lugo su propaganda.

Para la «jueza pitonisa» es su tercer matrimonio.

El «asistente personal» respondía, además, a las llamadas de los interesados, a los que explicaba el protocolo de la sesión con la «pitonisa» –de la que no decía que era jueza– para conocer su futuro.

María Jesús García fue investigada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por hacer pluriempleo leyendo el futuro a los ciudadanos echando las cartas del tarot cuando estaba destinada como titular del Jugado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Lugo (2016-2019).

La Comisión Disciplinaria del CGPJ, partida por la mitad, tomó la decisión de archivar el expediente que se le había incoado porque se consideró ue la prueba obtenida había sido obtenida de una forma ilícita, mediante la utilización de cámara oculta, en el domicilio de la magistrada, donde ejercía este pluriempleo.

A pesar de tener una trayectoria profesional salpicada por la polémica, su expediente académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense es uno de los más brillantes. Durante los cinco años de carrera consiguió 21 matrículas de honor.

La celebración, como se puede ver en las fotos, estuvo llena de felicidad para la pareja.

La magistrada García con su nuevo marido dándole el tradicional beso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial