Las cartas «le dicen» a la magistrada-pitonisa que su futuro en la Justicia es «bastante malo»
María Jesús García Pérez, en una foto que publicó La Voz de Galicia. Foto: Carlos Castro.

Las cartas «le dicen» a la magistrada-pitonisa que su futuro en la Justicia es «bastante malo»

La Comisión Disciplinaria rechaza suspenderla de sus funciones mientras se resuelve su expediente
|
18/7/2018 09:56
|
Actualizado: 18/7/2018 15:02
|

María Jesús García Pérez, de 55 años, la magistrada de Vigilancia Penitenciaria 3 de Lugo para la que el promotor de la Acción Disciplinaria (pAD) ha propuesto una suspensión de 6 meses de empleo y sueldo por dedicarse a echar las cartas del tarot como segunda actividad retributiva, ha admitido abiertamente que su futuro en la Justicia es «bastante malo».

Así lo ha reconocido a «La Voz de Galicia» en una entrevista exclusiva que publica hoy este medio.

«¿Consultó el tarot para saber cómo le va a ir?», le preguntan.

La magistrada responde que sí, y añade «Que mi futuro dentro de la Justicia es bastante malo».

García explica que estuvo la pasada semana en Madrid para declarar ante el pAD, Ricardo Conde, al que le explicó en persona que la consulta era de su asistente doméstico, aunque «alguna vez lo hacía yo ocasionalmente». 

«Lo que considero verdaderamente ilegal es que entren periodistas camuflados en mi casa», afirma quejosa, consciente de que varios de sus clientes fueron precisamente periodistas a los que echó las cartas del tarot que después publicaron el reportaje, dando prueba de que la pitonisa era ella y no el «asistente doméstico».

De acuerdo con la magistrada, este asunto acabará «con mi expulsión de la carrera judicial».

García admite que le interesa el mundo del tarot desde que es jueza, que «su asistente» distribuyó publicidad por Lugo y que ella le acompañó.

«Parece que uno de los papeles lo puso en el coche del presidente de la Audiencia [José Antonio Varela Agrelo] que es un cotilla. La primera vez que le puse cara fue cuando me llamó a su despacho para que le explicara esto. El consultorio lo atendía mi asistente. Es cierto que alguna vez lo he hecho yo también. Es un intercambio entre particulares; es como el blablacar», cuenta.

La magistrada cuenta que lleva al día su trabajo y explica todos los puntos negros de su pasado profesional publicados en los medios en los últimos días, incluso el hecho de que fue «stripper» (persona que profesionalmente se desnuda en público).

«Me habían echado a la calle y como siempre he sido de mucho deporte, pues… No es ningún placer», concluye.

LA DISCIPLINARIA NO LA SUSPENDE PROVISIONALMENTE

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria ha rechazado hoy suspender provisionalmente de sus funciones a la magistrada mientras se resuelve e expediente disciplinario.

La Comisión, informa el CGPJ, ha rechazado por cinco votos a dos la medida cautelar que había solicitado el promotor de la acción disciplinaria contra García Pérez.

En el trámite de alegaciones abierto, la Fiscalía también solicitó la suspensión de provisional de la jueza por un periodo máximo de seis meses, mientras que ella se opuso a la medida cautelar.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial