La APIF reprocha que se utilice el BOE para hacer «política partidista»
La tercera asociación de fiscales, critica el uso político y partidista del BOE.

La APIF reprocha que se utilice el BOE para hacer «política partidista»

|
24/4/2021 06:47
|
Actualizado: 26/4/2021 11:13
|

La Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ha reprochado al Gobierno socialista que haga «política partidista» a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) atacando al Gobierno del PP, y a su mayoría legislativa en 2015, por haber incorporado el artículo 315 del Código Penal, que castigaba con hasta tres años de cárcel a los piquetes informativos que coaccionaran a otros trabajadores a seguir una huelga.

Dicho artículo ha sido derogado mediante la Ley 5/2012 que contiene, en su Exposición de Motivos, una serie de «opiniones políticas más que de razones jurídicas, propiciado por una extraña autoatribución de superioridad moral por parte del legislador actual sobre el legislador anterior», dice la APIF en un comunicado.

En dicha Exposición de Motivos se argumenta que se deroga dicho artículo y otras normas establecidas que «asfixian la capacidad de reacción, protesta o resistencia de la ciudadanía y organizaciones sindicales, hacia las políticas del Gobierno”.

Esto, a juicio de APIF, inaugura una nueva manera de hacer política partidista «con el BOE como escenario».

Además, critica el modo como se ha aplicado la ley en los tribunales ya que «en la mayoría de los casos los hechos no puedan ser entendidos como violentos o coactivos”.

Añadiendo que, con la aplicación de la ley, “se ha tratado de disuadir a los ciudadanos de ejercer su derecho a la huelga y, en consecuencia, su libertad sindical«.

La APIF concluye alertando a la opinión pública de este modo de legislar. Porque genera reacciones, y reacciones malas para la convivencia: «Es de esperar que, lamentablemente, el legislador aludido por estas invectivas, cuando tenga ocasión, responderá igualmente en el futuro, en una espiral de deterioro a la que el BOE, hasta ahora, permanecía al margen».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política