Firmas

La ideología de género en el Plan de Recuperación de España presentado ante la UE

La ideología de género en el Plan de Recuperación de España presentado ante la UE
El abogado José Luis Sariego Morillo, autor de esta columna.
17/5/2021 06:46
|
Actualizado: 17/5/2021 19:11
|

He tenido ocasión de leer el Plan de recuperación, trasformación y resiliencia del Gobierno español en su versión reducida de 278 páginas, que más parece un folleto de propaganda electoral y política, que un verdadero Plan de Recuperación.

Cuando lo he leído, comprendo perfectamente que algunos países europeos no se fíen del Gobierno español a la hora de dar o prestar dinero a nuestro país.

Es importante recodar que la UE aún no ha aprobado este Plan que se ha presentado para salir de la crisis provocada por la Covid-19.

He hecho un pequeño análisis de éste, en cuanto a la terminología usada y resulta que es repetitiva, discriminatoria, obsoleta y falta a la verdad en muchos de sus puntos.

Usa un lenguaje tan manipulador que recuerda a cuando se habla desde el Gobierno de alienación parental o violencia vicaria.

Ya estamos elaborando un pequeño informe-análisis más profundo que vamos a remitir a los europarlamentarios y a las cancillerías de varios países, en el que advertimos de las falacias de este Plan.

Pero vayamos al meollo de este artículo: Cómo se utiliza la Ideología de Género en el mismo para, en nombre de la supuesta defensa de los derechos de las mujeres, intentar convencer a Europa de la supuesta bondad y superioridad moral de este Plan.

Desde 2004, en España y en nombre de esta misma idea, la clase política ha venido manipulando y alienando a la opinión pública.

Pero veamos algunos ejemplos de este Plan de recuperación, presuntamente elaborado para todos los españoles.

Se pueden leer cosas tales como:

“…para impulsar la participación paritaria de las mujeres en la economía y la sociedad y, sobre todo…”.

“…se prevén así numerosas inversiones y reformas con un énfasis particular en el cierre de la brecha de género como las medidas dirigidas a mejorar la capacitación digital, a fomentar el emprendimiento de mujeres, a promover el deporte femenino y otras que impulsarán la participación de la mujer en el mercado laboral…”.

“…está en peligro la igualdad de oportunidades, especialmente necesaria para las mujeres…”.

“…una atención muy especial a la participación de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos…”.

“…los colectivos más vulnerables, los jóvenes y las mujeres…”.

“…con medidas como el Plan Empleo Mujer”.

“Todos los estudios (sic) coinciden en el importante crecimiento potencial derivado del cierre de la brecha de género, estimado en más del 15% del PIB para España…”.

“…el impulso a la igualdad de género desde la formación en el ramo STEM…”.

“…la pandemia ha exacerbado las desigualdades de género en casi todos los ámbitos…”.

“…las mujeres también se han visto más afectadas en el mercado de trabajo por la covid19…”.

“Alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas…”.

“…las mujeres tienen más dificultades para acceder a financiación para sus proyectos…”.

“…las barreras estructurales que lastran el acceso de las mujeres al mercado laboral…”.

“Toda la literatura científica (sic) coincide en el importante crecimiento potencial derivado de la incorporación plena de las mujeres al mercado laboral, estimado en torno a un 15% del PIB en el caso de España…”.

“En el mundo rural, la mujer sufre una doble brecha de desigualdad…”.

“…el desempleo o la viudedad que afectan en mayor medida a mujeres que a hombres…”.

“…apoyo al 1,53 millones familias de mujeres con familias monoparentales…”.

“…el Ingreso Mínimo Vital mejorará la situación de vulnerabilidad de las mujeres frente al empleo…”.

“…la brecha digital que afecta a las mujeres….”.

“…las startups propiedad de mujeres reciben un 23% menos de financiación y tienen una probabilidad menor de éxito”.

“…reducir el diferencial de capacidades tecnológicas entre hombre y mujeres lo que a su vez permitirá reducir las diferencias salariales a medio plazo…”.

“…la pobreza energética afecta en mayor medida a las mujeres…”.

Y así hasta 297 veces se menciona y se utiliza a la mujer en este Plan.

Es curioso que la palabra hombre se usa sólo 88 veces. Y en todos los casos se utiliza para encuadrarlo en un contexto negativo y culpable de los problemas de la crisis. Veamos algunos ejemplos:

“…reducir la desigualdad entre hombres y mujeres…”.

“…a las mujeres, que dedican un promedio de 23 horas a la semana a tareas domésticas, en comparación con las 15 horas para los hombres”.

“…existen riesgos ligados al ciclo de vida como pueden ser el desempleo o la viudedad que afectan en mayor medida a mujeres que a hombres”.

“…el 90% de las startups innovadoras que buscan financiación de capital riesgo son fundadas por hombres. Además, las startups propiedad de mujeres reciben un 23% menos de financiación y tienen una probabilidad menor de éxito”.

En este punto quiero pararme un ratito: ¿Acaso no es lógico que si sólo el 10% de los proyectos de startups son realizados por mujeres, éstas logren un 23% menos de financiación?

¿Por qué se silencia que los programas de ayudas y subvenciones a favor de las mujeres representan un 96% de todas las ayudas públicas?

En este Plan, se incluye un bonito cuadro en el que la Ideología de género es uno de los 4 objetivos del Plan, aunque disfrazado bajo el paraguas de una supuesta lucha por la igualdad, cuando en realidad, es un programa claramente discriminatorio contra los hombres, tengan la orientación sexual o identidad de género que tengan. No sólo los hombres han sido discriminados en este Plan del Gobierno, sino también todos los colectivos LGTBI.

A modo de ejemplo, he revisado el Plan y nos encontramos con esta frase, que acredita que la ideología de género discrimina a los hombres sin tapujos: Además, contamina todo este Plan de recuperación:

“…se incorporará la perspectiva de género interseccional para incluir, más allá de las mujeres víctimas de la violencia de género, a otros grupos de mujeres especialmente vulnerables como las mujeres con discapacidad, las paradas de larga duración, las madres que crían solas a sus hijos e hijas, las mujeres mayores en hogares unipersonales, las inmigrantes, incluidas las temporeras, refugiadas y pertenecientes a minorías, etc.”.

O sea, que los hombres con discapacidad, los hombres parados de larga duración, los padres que crían solos a sus hijos e hijas, los hombres mayores en hogares unipersonales, los inmigrantes, incluidos los temporeros, refugiados y pertenecientes a minorías, etc. , quedan fueran de este Plan, por el hecho de ser hombres.

Fenomenal. Esta es la igualdad de la que habla nuestro Gobierno. La que deja a los hombres fuera de las ayudas.

Resulta que, por un lado, el Gobierno y sus adláteres se vienen oponiendo a aprobar una ley de custodia compartida preferente y por otro lado, se quejan de que hay muchos hogares de madres que crían solas a sus hijos e hijas (eufemismo sobre mujeres separadas o divorciadas) Otra mentira de la ideología que se cierne sobre este Plan.

Para terminar, he hecho un pequeño cuadro de las palabras que creo que son interesantes de analizar y que aparecen en este Plan de recuperación del país. He recogido el número de veces que se han usado estas palabras en el Plan y que puede darnos una idea de la ideología perversa que lo sustenta. Palabras o ideas tales como democracia, libertad, libertad de expresión, pluralismo político, justicia, etc. brillan por su ausencia.

Este es el cuadro. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

Otras Columnas por José Luis Sariego Morillo:
Últimas Firmas
  • Opinión | Circunstancias atenuantes: disminuir la pena por resarcir los daños
    Opinión | Circunstancias atenuantes: disminuir la pena por resarcir los daños
  • Opinión | Turno de oficio en 2024: ¿Por qué seguimos en huelga?
    Opinión | Turno de oficio en 2024: ¿Por qué seguimos en huelga?
  • Opinión | ¿Cumple el fichaje de Broncano con la Ley de Contratos del Sector Público?
    Opinión | ¿Cumple el fichaje de Broncano con la Ley de Contratos del Sector Público?
  • Opinión | Atentados suicidas: ¿Los autores materiales son pretendidos mártires o víctimas de chantajes?
    Opinión | Atentados suicidas: ¿Los autores materiales son pretendidos mártires o víctimas de chantajes?
  • Opinión | Huelga del turno de oficio: más legal, imposible
    Opinión | Huelga del turno de oficio: más legal, imposible