José Luis Sariego Morillo

Es abogado de familia desde hace más de 30 años.

En 1991 fundó junto con otros muchos idealistas la primera plataforma de la promoción de la mediación en España, (AMPE) en Madrid, para promover la cultura del diálogo. Entre 2001 y 2004 fue asesor del CGPJ en prevención de actos de violencia sobre la mujer, niños y otras violencias intrafamiliares. Actualmente es miembro de las Plataformas Europeas de Derechos de la Infancia Colibrí (Italia) y Two Homes (Alemania). Asesor en los 90 de organizaciones de familias con parejas del mismo sexo.

Colaborador de diversas universidades, instituciones públicas y privadas, entre ellas los Ministerios de Justicia, Asuntos Sociales, Interior, etc., Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, CA Galicia, Comisión Europea, Parlamento Europeo, etc. Es autor de varios libros: varios libros: Guía de la separación matrimonial (Tecnos 1998), Familia y Violencia (Dykinson 1999), Guía de la adopción internacional (Tecnos 2004) Guia de la mediación en divorcio (psimatica 2017) y Coautor del Manual del síndrome de alienación parental (Planeta-Paidós 2017).

Últimas Noticias
José Luis Sariego, abogado de familia, hace un análisis crítico a lo que se cuece en los juzgados de esa jurisdicción.
José Luis Sariego Morillo pone en tela de juicio los avances de la justicia basados en las nuevas tecnologías.
Según el abogado José Luis Sariego, negar u ocultar la existencia de la alienación parental es fomentar el odio y la violencia hacia los niños.
José Luis Sariego analiza las consecuencias de la nueva redacción del artículo 94 del Código Civil.
José Luis Sariego explica las ventajas del birdnesting en los casos de custodia compartida.
Jose Luis Sariego afirma que mucha gente ha comenzado a idear estrategias para boicotear la custodia compartida.
«1 6 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
José Luis Sariego Morillo
Nombre: José Luis Sariego Morillo