Firmas

Feliz día del Padre

Feliz día del Padre
José Luis Sariego, abogado, denuncia en su columna la existencia de un movimiento de rechazo y eliminación de todo lo masculino.
19/3/2023 11:06
|
Actualizado: 21/3/2023 08:08
|

No sé si lo sabrán muchos lectores, pero el día del padre ha ido desapareciendo en nuestras escuelas y colegios en los últimos años.

El día del Padre tiene un origen relativamente reciente en nuestro país, ya que fue a partir de 1948 cuando se instaura como tradición. El día de la Madre se instauró en España a partir de 1926.

El día del Padre aparece regulado dentro del acuerdo con la Santa Sede de 3 de enero de 1979, y a él se refiere el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos.

Esto es, que la fiesta del día del Padre está regulada en España mientras que el día de la Madre es una festividad puramente religiosa o tradicional, sin regulación alguna en nuestra legislación.

Hay ciertos movimientos sociales minoritarios y un creciente interés político, que con la excusa de eliminar un patriarcado que supuestamente oprime a las mujeres, quieren eliminar el día del Padre de nuestros colegios y festividades.

Otros movimientos también quieren eliminar el día de la Madre, porque festejar ambos días es una forma de discriminar a los niños que no tienen padre o madre, o a los que tiene dos padres o dos madres.

De hecho, hay varias comunidades autónomas que han decidido no festejar el día del Padre, por el miedo a oponerse a la implantación de un feminismo hegemónico en nuestras instituciones, colegios y universidades.

UN MOVIMIENTO ANDROFÓBICO

Un verdadero movimiento androfóbico de rechazo y eliminación de todo lo masculino.

Este feminismo hegemónico (o nueva religión), ha infectado cada partido político de nuestro país como si fuera un virus que los destruye y corrompe cada día más. Los partidos políticos tradicionales se han encontrado con un gran problema que no saben cómo gestionar: el movimiento LGTBIQ+.

Un movimiento LGTBIQ+ al que se están uniendo miles de hombres heterosexuales de este país. Hombres que poseen una identidad de género que se siente discriminada por las políticas de “igualdad” de los gobiernos que han dirigido España y las diferentes Comunidades Autónomas desde 2004.

Están cansados de que los traten mal no sólo por ser hombres, sino también por ser padres. Por ello, muchos han decidido ir al registro y cambiar de sexo registral. Sobre todo porque no se sienten ni violadores ni maltratadores, que es como definen a los hombres las feministas tanto Terf como las Queer.

Sólo por eso felicito en el día del Padre a aquellos que han decidido cambiar de sexo en el Registro Civil.

Gracias a la “ley Trans”, muchos antiguos papás solteros, separados o divorciados que han sido discriminados en el pasado, ahora podrán ser mamás trans solteras, separadas o divorciadas y se podrán acoger a ayudas tales como:

1º.- Deducción por maternidad para madres solteras trabajadoras. Modelo 140 de AEAT y hasta 1.800 euros de prestación.

2º.- Ayudas por hijo a cargo. Se pide en la Seg. Social y oscila entre 291 euros anuales por cada hijo hasta un máximo de 873 euros por hijo, según la renta declarada.

3º.- Ayudas por hijos menores con discapacidad, desde 1.000 euros al año hasta los 6.640,80 € anuales, según el grado de discapacidad del hijo a cargo.

4º.- Ayudas por maternidad. Se puede recibir tras el nacimiento del hijo por baja maternal.

5º.- Ayudas por nacimiento o adopción de 1.000 euros en pago único.

6º.- Plan Prepara. Ayuda extraordinaria para madres solteras, separadas o divorciadas, que no tengan empleo y hayan agotado el paro y los subsidios por desempleo.

7º.- Ayuda Familiar. El SEPE ayuda a mujeres que no tienen derecho a paro y tengan cargas familiares. Es sobre los 430 euros al mes.

AYUDAS DESDE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A nivel de las Comunidades Autónomas nos encontramos con estas ayudas.

Primero. Madrid, ayuda de acogimiento familiar o de un menor. Subvenciones al alquiler de la vivienda. Deducción fiscal tras el nacimiento o adopción de un menor. Ayuda a familias con problemas económicos. Ayuda a las madres trabajadoras que tengan hijos a su cargo.

Segundo. Comunidad Valenciana: Ayudas relacionadas con el acogimiento familiar. Comedores sociales. Ayudas de emergencias según los casos

Tercero. Cataluña: ayudas a familias numerosas. Ayudas a familias con hijos menores de tres años. Carnet familiar o monoparental. Programa “Vivir en familia”. Reagrupación familiar de personas inmigrantes

Cuarto. Castilla la Mancha: Tarjeta verde de transporte. Ayudas para la infancia. Acogimiento familiar de menores

Quinto. Andalucía: Ayudas de comedor escolar. Teleasistencia o ayuda a domicilio. Ayuda familiar para madres con hijos menores a su cargo.Ayudas de emergencia para casos especiales.

Sexto. Asturias: Se puede solicitar una deducción de 300 euros sobre la cuota autonómica.

Etc.

Creo que todo esto no es más que el principio de una efectiva igualdad de trato en este país.

De todas formas, apoyo la idea de que tenemos que estar abiertos a festejar los días de Al Hiyra, Achura, Idu Al-Maulid, etc. de la tradición religiosa musulmana.

Los hinduistas exigirán celebrar los días Diwali, el Festival del Camello de Bikaner o el Festival de Makar Sankranti, etc.

Los budistas exigirán celebrar los días del Magha Puja, el Pii Mai, el Vesak, etc.

Los judíos exigirán celebrar la Pascua Judía, etc.

No sé cómo afrontará el feminismo excluyente el reto que significa que los padres que tienen estas creencias quieran hacer valer su valor social como padres y como hombres.

Al final, creo que lo mejor para el futuro sería implantar las recomendaciones de las Naciones Unidas para fijar como Día Mundial de las madres y de los padres el 1 de junio de cada año, y unificar así todos estos días en uno sólo, unificando a todos los credos e ideologías.

Así, así no se ofenderá a nadie.

Mientras tanto, feliz día del padre.

Otras Columnas por José Luis Sariego Morillo:
Últimas Firmas
  • Opinión | La protección constitucional de la buena reputación
    Opinión | La protección constitucional de la buena reputación
  • Opinión | Juicios telemáticos: ¿evolución o involución?
    Opinión | Juicios telemáticos: ¿evolución o involución?
  • Opinión | CDL: A vueltas con la ‘Anti-Suit Injunction’: UniCredit contra RusChemAlliance ante la Jurisdicción de Inglaterra y Gales (I)
    Opinión | CDL: A vueltas con la ‘Anti-Suit Injunction’: UniCredit contra RusChemAlliance ante la Jurisdicción de Inglaterra y Gales (I)
  • Opinión | Se acercan las vacaciones y mi ex no me autoriza a viajar al extranjero con el menor: ¿qué puedo hacer?
    Opinión | Se acercan las vacaciones y mi ex no me autoriza a viajar al extranjero con el menor: ¿qué puedo hacer?
  • Opinión | Apuesta por la Abogacía
    Opinión | Apuesta por la Abogacía