El ICPM premia a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la CAM por su colaboración durante la pandemia
El decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, el segundo por la izquierda, y Enrique López, a la derecha.

El ICPM premia a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la CAM por su colaboración durante la pandemia

TAMBIÉN HA DISTINGUIDO A DOS PROCURADORES POR SU TRAYECTORIA
|
15/7/2021 19:53
|
Actualizado: 15/7/2021 19:53
|

La Junta de Gobierno del colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) ha premiado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid (CAM) por «la atención y colaboración que presta al ICPM, tanto a nivel de subvenciones como reconocimiento a las actuaciones de los profesionales designados de oficio justicia gratuita”.

Y también por su “empeño y dedicación, en el periodo de pandemia, para atender puntualmente los pagos de justicia gratuita y el convenio de turno de oficio, así como por el desarrollo de aplicaciones para facilitar a los procuradores la prestación del servicio.”

El premio, a propuesta de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio del Colegio, ha sido entregado por el decano del ICPM, Gabriel María de Diego Quevedo, al consejero Enrique López López en el marco de un acto celebrado en la sede de esta institución colegial, en Madrid.

«Los procuradores son una pieza esencial de los sistemas de asistencia y defensa jurídica gratuita. Junto a los abogados, con el esfuerzo financiero de la Comunidad de Madrid, son básicos para garantizar el derecho a la defensa, que es una garantía constitucional, así como servicios de asistencia que son una necesidad social”, ha afirmado López.

El consejero, durante su intervención, ha subrayado el “ejemplo modélico” de colaboración público-privada que constituyen la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en la región.

En el mismo acto se ha distinguido, además, a los procuradores José Carlos Romero García (a título póstumo) y María de la Paloma Villamana Herrera, “en reconocimiento a su encomiable labor y buen hacer profesional en la llevanza de innumerables asuntos de justicia gratuita y turno de oficio, desde hace varios años”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial