biosca criptomonedas
Biosca está acusado de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público.

El juez aplaza al 22 de julio la declaración de Javier Biosca por una presunta estafa millonaria con criptomonedas

Su mujer e hijo, también señalados por esta presunta estafa, comparecerán hoy ante el magistrado

16 / 07 / 2021 06:46

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha aplazado al 22 de julio la declaración del bróker Javier Biosca, prevista para este jueves, como presunto cabecilla de una estafa piramidal a inversores en criptomonedas que habría dejado cientos de afectados.

Biosca debía haber comparecido presencialmente este 15 de julio ante el Juzgado Central de Instrucción Número 1, para lo cual Abascal ordenó que fuera trasladado desde la cárcel de Alhaurin de la Torre (Málaga), donde se encuentra desde el pasado 8 de julio.

Sin embargo, su declaración se ha suspendido fijándose nueva fecha para el próximo día 22.

Su mujer e hijo, también señalados por esta presunta estafa, comparecerán este viernes ante el magistrado, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

El juez Santiago Pedraz, entonces a cargo de dicho juzgado, ordenó el ingreso de Biosca en prisión provisional para evitar que pudiera fugarse, que destruyera pruebas o que pudiera contactar con los perjudicados, de acuerdo con las fuentes jurídicas consultadas el día de la vistilla.

Biosca está acusado de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público, delitos que habría perpetrado a través de la empresa ‘Algoritmhmics Group’ captando desde 2019 a inversores particulares que querían obtener altos intereses en el mercado de las criptomonedas.

De acuerdo con las querellas presentadas, el acusado, su mujer e hijo –presuntos captadores– garantizaban una rentabilidad del 20 o del 25% semanal y, como los primeros inversores comenzaron a recibir beneficios, se corrió la voz y el negocio pasó rápidamente de 30 inversores a 500.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia de coronavirus se produjeron los primeros incumplimientos por parte de Biosca. Dejó de pagar a algunos inversores hasta que a finales de octubre de 2020 ‘Algoritmhmics Group’ dejó de hacer abono de cantidad alguna.

La Asociación de Afectados por las Inversiones en Bitcoins –representada por el bufete de Emilia Zaballos— calcula que los afectados podrían rondar los 300 y el dinero estafado pasaría de los 100 millones de euros.

Noticias relacionadas:

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Calama rechaza el recurso de Zapatero y mantiene a la joyería Yanes como perito de las joyas

La AN activa un plan de refuerzo de seis meses ante el aumento previsto de procedimientos en Ceuta

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

Lo último en Tribunales

Improcedente el despido de una empleada de Mercadona por ir a un concierto el mismo día en el que se cogió la baja

Mercadona, condenada por despedir a una trabajadora por cogerse la gripe y no justificarlo «adecuadamente»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena