Morison ACPM sale de compras para dejar atrás la etiqueta de consultora
La firma fundada por José Miguel Contreras lleva varias integraciones en el último año.

Morison ACPM sale de compras para dejar atrás la etiqueta de consultora

|
29/9/2021 06:46
|
Actualizado: 29/9/2021 06:46
|

Se lleva hablando mucho tiempo del proceso de consolidación del sector legal, pero hasta la fecha todos los movimientos parecen concentrarse entre despachos pequeños y medianos que buscan ganar músculo.

Una de las firmas que se está mostrando especialmente activa en este sentido es Morison ACPM, que ha cerrado varias integraciones recientemente con el objetivo de romper con el encasillamiento de auditora y consultora. Un mercado en el que las compañías más pequeñas cada vez sienten una mayor presión competitiva de las llamadas Big Four (EY, Deloite, PwC y KPMG).

La más reciente tiene como protagonista al bufete madrileño Vergara Dauden y Gómez Espinosa de los Monteros. Desde su fundación en 1976 a manos de José Vergara Dauden y Antonio Gómez Espinosa de los Monteros, ha dirigido su especialización hacia las áreas de mercantil, civil, procesal, tributario y laboral. Con su compra, Morison ACPM aspira a ganar presencia en la capital y ampliar su oferta de servicios.

Se trata de su segunda operación en este mercado en el último año, tras la adquisición a finales de 2020 de Cecagem, dedicada a la asesoría empresarial del ámbito comercial e industrial de Madrid. Entre medias, la firma catalana también se ha implantado en la Comunidad Valenciana mediante la absorción de José Angel Martínez-Santos Abogados Consultores el pasado julio, y prevé sellar más uniones en la región a lo largo de este año y el siguiente.

La estrategia de Morison ACPM, fundada y presidida por José Miguel Contreras, para convertirse en una firma multidisciplinar se basa en el crecimiento inorgánico. De hecho, cada nueva operación en el sector le permite despegarse de su campo de especialización para abrir nuevas líneas de asesoramiento, al tiempo que aumenta su capacidad de negocio.

Prueba de ello es que espera generar 2 millones de euros adicionales con su expansión por la zona de Levante. Cantidad que se sumaría a su facturación global, que rozó los 12 millones en 2020 tras aumentar un 15%.

Estos números, unidos a su equipo de profesionales de 150 trabajadores, le permiten figurar en la zona media de las compañías de servicios profesionales centradas en las áreas de auditoría, consultoría, legal y asesoramiento en transacciones. Muy lejos, eso sí, de los registros de competidores como Crowe (38,6 millones de euros en 2020) o Mazars (41 millones).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales