La plataforma ODESIUS desembarca para facilitar  a las empresas de servicios profesionales cumplir con los ODS
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollados por Naciones Unidas, son un referente de cumplimiento.

La plataforma ODESIUS desembarca para facilitar a las empresas de servicios profesionales cumplir con los ODS

|
31/10/2021 06:45
|
Actualizado: 30/10/2021 23:43
|

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, lo que se considera una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tambien conocidos como ODS, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. Si quieres saber más sobre algún tema o objetivo en especial, pincha sobre el objetivo que te interese.

Para dar respuesta a las necesidades de empresas de servicios profesionales como despachos de abogados, asesores, consultores, headhunters, asesores fiscales, arquitectos, ingenieros, etc., ha nacido ODESIUS, una plataforma tecnológica «multistakeholder» [multiples partes interesadas] que facilita a estas empresas las herramientas necesarias para comprender los ODS, implementarlos en sus organizaciones y comunicar al mundo su compromiso con ellos.

La solución ha sido diseñada para ayudar a sus usuarios a comprender que son los ODS a través de la información publicada en la web y la formación que ofrecen con un curso de cuatro horas: ¿Cómo implantar los ODS en un despacho profesional?

Y qué permite a quienes lo realizan comprender el alcance de los ODS, cómo pueden impactar estos en la visión y el día a día de las empresas y cómo la sostenibilidad puede convertirse en una nueva línea de negocio para muchas organizaciones.

Además, ODESIUS permite a sus usuarios diagnosticar gratuitamente, a través de este test, el estado de cumplimiento de los ODS por su organización.

También les ayuda a diseñar su estrategia de sostenibilidad, ejecutarla y difundirla. 

Para ayudar a sus usuarios a ser más sostenibles, ODESIUS cuenta con una red de partners a la que se suman nuevas organizaciones cada semana. Ya forman parte de ODESIUS asociaciones como Mensajeros de la Paz; fundaciones como Inspiring GirlsWoman Forward o la Fundación Adelias, o empresas con fines sociales como BleEpixlifeUnfold Work o Konica Minolta y que ofrecen a través de ODESIUS acciones como: asociarse, hacer donativos a otras, medir la huella de carbono o diseñar un plan de igualdad salarial.

Las organizaciones que quieran ofrecer sus productos o servicios a los miembros de ODESIUS pueden solicitar su incorporación a la plataforma a través de esta página.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política