La Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, galardonada con el Premio del ICAM al Compromiso con la Igualdad
El premio se entregará el próximo día 26 de noviembre, a las 12:45 horas, en el marco de la IX Cumbre de Mujeres Juristas.

La Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, galardonada con el Premio del ICAM al Compromiso con la Igualdad

Por su dilatada e intensa actividad para la consecución de la plena igualdad formal y real entre hombres y mujeres
|
17/11/2021 15:05
|
Actualizado: 17/11/2021 15:16
|

El premio anual del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres ha recaído en este tercera edición en la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS «por su dilatada e intensa actividad para la consecución de la plena igualdad formal y real entre hombres y mujeres». 

A lo largo de sus 34 años de existencia, según ha destacado el jurado, THEMIS ha conseguido «ser un referente del feminismo jurídico organizado en España, tanto para la sociedad como para la opinión pública, gracias al trabajo colectivo de sus trabajadoras, socias, integrantes de la Junta Directiva y presidentas».

El premio se entregará el próximo día 26 de noviembre, a las 12:45 horas, en el marco de la IX Cumbre de Mujeres Juristas que acogerá la sede de la Real Academia Española y en la que se abordará la intervención de las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia. 

El jurado ha estado compuesto por el decano del ICAM, José María Alonso Puig; la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión y diputada 2ª de la Junta de Gobierno, Ángela Cerrillos Valledor; el Diputado 6º y componente de la Comisión Delegada de Igualdad, Manuel Martín Martín, y la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Eva Serrano Clavero, en representación de la entidad galardonada en la última edición.

A través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión el Colegio de Abogados de Madrid convoca anualmente el Premio al Compromiso con la Igualdad entre Hombres y Mujeres con el objetivo de distinguir a la persona física o jurídica que haya destacado por su compromiso con la igualdad.

En su primera edición, en 2019, el galardón recayó en el Cuerpo de la Guardia Civil por su compromiso continuado por lograr la igualdad efectiva dentro de una Institución tradicionalmente masculina.

En 2020, la Confederación Empresarial de Madrid- CEOE (CEIM) fue la ganadora de la segunda edición por su actividad en la configuración de políticas de empleo que favorezcan la igualdad y la introducción voluntaria en las empresas de medidas de flexibilidad y conciliación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales