La «Ley Rider» obliga a la multinacional británica Deliveroo a echar el cierre en España
Los afectados, tanto repartidores como personal de la central, recibirán una compensación de 45 días de sueldo bruto por año trabajado. Foto: EP.

La «Ley Rider» obliga a la multinacional británica Deliveroo a echar el cierre en España

|
19/11/2021 06:47
|
Actualizado: 18/11/2021 23:51
|

Deliveroo ha puesto fecha para su salida de España: el próximo 29 de noviembre. Una decisión que ha tomado tras realizar una consulta entre sus empleados. Han sido seis años operando en nuestro país.

El cierre se produce como consecuencia de la «Ley Rider», que le obligaba a contratar como empleados laborales a sus repartidores o a subcontratar flotas de ‘riders’ a terceras empresas.

La compañía promotora de la popular ‘app’ ya anunció el pasado mes de julio su intención de salir del país, a raíz de la aprobación de la mencionada Ley.

La empresa, que ha estado asesorada legalmente por la firma Sagardoy Abogados, explicó entonces «dificultades para la viabilidad de su negocio», lo que afectará a unos 4.000 trabadores ligados a la multinacional.

Los afectados, tanto repartidores como personal de la central, recibirán una compensación de 45 días de sueldo bruto por año trabajado. De esa cantidad se descontarán las cuotas correspondientes del IRPF y Seguridad Social.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos también prevé el pago de un mínimo de 1.000 euros en todos los casos, incluyendo aquellos trabajadores que no sumen el año trabajado o cuyos ingresos fueran menores.

El mercado español representaba para Deliveroo menos del 2% del valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma en el primer semestre de este año.

«Queremos dar las gracias a todos los ‘riders’ y restaurantes que han trabajado con Deliveroo en España, así como a nuestros maravillosos clientes. La empresa se enorgullece de haber contado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber colaborado con miles de riders que han trabajado duro para llevar a los españoles millones de deliciosas comidas desde 2015, incluso de haber sido una tabla de salvación para muchos de ellos durante la pandemia», ha explicado la plataforma de ‘delivery'», dice la compañía inglesa en un comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales