José María Páez, reelegido juez decano de Málaga para un cuarto mandato
Este será su último mandato, que dura cuatro años, para entonces habrá desempeñado estas funciones durante dieciséis años. Foto: EP.

José María Páez, reelegido juez decano de Málaga para un cuarto mandato

Había sido ya elegido por sus compañeros en las tres ocasiones anteriores y lleva doce años como decano de los jueces de Málaga
|
26/11/2021 14:54
|
Actualizado: 26/11/2021 14:56
|

El juez José María Páez ha sido elegido por cuarta vez consecutiva decano de los jueces de Málaga en una votación que se ha desarrollado esta mañana en la sede de la Ciudad de la Justicia de Málaga con una amplia participación de los jueces y magistrados de la capital.

Páez obtuvo 38 votos frente a los 33 votos que recibió el otro candidato, el magistrado Herminio Maíllo Pedraz, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. 

Al proceso electoral, según fuentes judiciales, han sido convocados un total de 80 jueces con derecho a voto que desarrollan su labor en la capital malagueña. 

El juez José María Páez había sido ya elegido por sus compañeros en las tres ocasiones anteriores y lleva doce años como decano de los jueces de Málaga. Este será su último mandato, que dura cuatro años, para entonces habrá desempeñado estas funciones durante dieciséis años.

Páez, con 30 años de antigüedad en la Carrera Judicial, lideró en 2017 la beligerancia de los jueces andaluces contra el Plan de Urgencia impulsado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poner en marcha Juzgados bis para hacer frente a las cláusulas suelo.

Así, en junio de ese año, leyó un comunicado en público, rodeado por todos sus compañeros en una de las salas de vistas de la Audiencia Provincial de Málaga, en el que tachó de «fracaso» el proyecto del CGPJ. Un comunicado que entonces fue refrendado por las cuatro principales asociaciones judiciales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial