Los sindicatos de Justicia desconvocan la huelga tras acordar con el Ministerio de Hacienda y Función Pública un incremento salarial
La solución del conflicto ha sido posible tras la negociación con el Ministerio que dirige María Jesús Montero.

Los sindicatos de Justicia desconvocan la huelga tras acordar con el Ministerio de Hacienda y Función Pública un incremento salarial

|
03/12/2021 06:48
|
Actualizado: 04/12/2021 10:48
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre la subida salarial en Justicia.

En consecuencia, han desconvocado la huelga que habían fijado para el próximo 15 de deiciembre.

El acuerdo, según CSIF, ha sido refrentado por el 87 por ciento de los trabajadores.

«Este acuerdo prevé una subida del complemento específico para el personal dependiente del Ministerio de Justicia (Servicios Centrales, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia, Extremadura, Ceuta y Melilla) para homologar sus retribuciones con el resto de empleados/as públicos de las Comunidades Autónomas que tienen esta competencia transferida», dice CSIF en un comunciado.

En total, se beneficiarán del acuerdo cerca de 15.000 empleados públicos que, a partir de ahora verán complementadas sus nóminas con una cantidad de entre 80 y 195 euros, que se abonarán en tres plazos (diciembre 2021, enero 2022 y enero 2023), en función de las categorías.

El 85 por ciento de las cantidades se percibirá desde enero de 2022.

Además, se incrementa el porcentaje que se abona en la nómina de diciembre de este año, del 60 al 65 por ciento, con efectos retroactivos a enero del 2021.

El sindicato CCOO no se adhirió al acuerdo porque con el acuerdo se suprime ahora la obligación la eliminación de las diferencias retributivas por grupos de población, la productividad para todos los cuerpos, la actualización y agilización de los procesos de promoción interna y los mecanismos de prevención de riesgos laborales.

Todas estas materias estaban incluidas en lo acordado el 14 de septiembre. No se informó sobre esto a las organizaciones sindicales.

«Respecto a la Consulta realizada por CCOO, debido a la baja participación en la misma (que no ha llegado a un 15%), ante la imposibilidad de llegar en dos días a los/as 15.000 trabajadores y trabajadoras del ámbito no transferido y con un resultado de casi empate, entendemos que el mismo no es representativo del sentir mayoritario de los trabajadores y las trabajadoras», afirman en un comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales