El presidente del TSJM entregó los diplomas a los procuradores que cumplieron 25 años de profesión
De izquierda a derecha, Veroniza Ezcurra, secretaria coordinadora provincial; Sebastian Lastra, secretario de Gobierno del TSJM; Alberto Garcia Barrenenchea, diputado primero del ICPM; Juan Pablo González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid; Celso Rodríguez Padrón, presidente del TSJM; Pilar Rodríguez, fiscal jefe provincial de Madrid; y Gabriel María de Diego Quevedo, decano del ICPM. Foto: ICPM.

El presidente del TSJM entregó los diplomas a los procuradores que cumplieron 25 años de profesión

|
05/12/2021 06:47
|
Actualizado: 05/12/2021 00:29
|

152 miembros del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) con 25 años cumplidos de ejercicio de la profesión en 2020 y 2021 recibieron los diplomas de tal reconocimiento que otorga el Consejo General de Procuradores de España, a petición del ICPM, el pasado miércoles.

El acto fue presidido por Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien se vio acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González, la fiscal jefe Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, el decano del ICPM, Gabriel María de Diego Quevedo, y el vocal primero de la Junta de Gobierno del ICPM, Alberto García Barrenechea.

En ese mismo marco, se hizo entrega de las menciones honoríficas que otorgó el ICPM a la saga iniciada en 1925 de procuradores madrileños Deleito, por su intachable trayectoria profesional, que fue recogida por los colegiados Jorge y Gonzalo Deleito García.

Jorge y Gonzalo Deleito García recibiendo sus menciones honoríficas. Foto: ICPM.

También al Juzgado de lo Mercantil 6 de Madrid, como mérito a la gran profesionalidad de todos sus componentes, contribuyendo al mejor funcionamiento de la Administración de Justicia y dispensando a los procuradores un trato cercano y cordial.

La placa, entregada por el presidente del TSJM, fue recogida por el magistrado Francisco Javier Vaquer Martín, y la letrada de la Administración de Justicia, María Jesús Palmero Sandín.

La fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid felicitó en su discurso a los premiados y reiteró la colaboración institucional que mantienen la Fiscalía y el ICPM.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González, destacó “el papel fundamental de la procura y su valor incuestionable.”

El decano de los procuradores madrileños, Gabriel María de Diego Quevedo inició su intervención recordando a todos los procuradores y juristas fallecidos por la pandemia.

Celso Rodríguez Padrón entregó la placa al magistrado del Juzgado de lo Mercantil 6, Francisco Javier Vaquer Martín, y a la letrada de la Administración de Justicia, María Jesús Palmero Sandín, por hacer fácil la comunicación con la procura. Foto: ICPM.

Y animó a los colegiados a vivir la profesión “con dignidad, compañerismo y trabajo, para dar ejemplo de lo que es la figura de los procuradores”.

Finalizó afirmando que “las instituciones apoyan a la procura” y conminó a respetar a las instituciones y al servicio público de Justicia.

“La procura», aseguró para finalilzar, «la hacemos entre todos.”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid cerró el acto felicitando a los premiados, destacando la labor de los profesionales de la procura, y reconociendo también “la gran carga humana que supone la representación”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales