RBH Global y el fondo de inversión en litigios Claimbnb unen fuerzas para recuperar hasta 2 millones de euros en el «cártel de coches»
La cantidad a recuperar es de hasta un total de 2 millones de euros en este cártel de coches.

RBH Global y el fondo de inversión en litigios Claimbnb unen fuerzas para recuperar hasta 2 millones de euros en el «cártel de coches»

|
31/1/2022 11:43
|
Actualizado: 07/7/2022 15:00
|

La firma RBH Global y el fondo de inversión en litigación Claimbnb han creado la primera plataforma de afectados por el cártel de coches con el fin de que hasta hasta 1.000 afectados recuperen, en conjunto, hasta un total de 2 millones de euros.

El cálculo es que la media de reclamación se sitúa en el entorno de los 2.000 euros por caso.

RBH Global es un bufete con larga experiencia en litigios de reclamaciones de consumidores. Claimbnb es un fondo de inversión especializado en financiar litigios con grandes posibilidades de éxito.

De acuerdo con Pablo Roberto, presidente ejecutivo de RBH Global, “junto con Claimbnb hemos creado una fórmula legal innovadora en España que permitirá que cientos de afectados recuperen su dinero cuanto antes”. 

Fernando de Castro de Miguelmiembro del comité de inversión del fondo de inversión, afirma que “desde Claimbnb proporcionamos a los afectados por el cártel de coches el apoyo financiero necesario para acceder de forma ágil y segura a una compensación justa. La rapidez con la que se reclame es crucial para incrementar la probabilidad de recibir indemnización”.  

La plataforma está habilitada en la página web http://www.abogadocarteldeloscoches.com/. A través de ella los afectados podrán iniciar su reclamación sin costes ni provisiones de fondos, estimados en alrededor de 500 euros, que serán asumidos por Claimbnb para facilitarles el acceso a la Justicia y agilizar que recuperen su dinero cuanto antes. 

Es una alianza ciento por ciento española y constituye una iniciativa pionera en España con precedentes de éxito en otros mercados anglosajones.

Beneficiará en una primera fase hasta a 1000 consumidores que compraron un vehículo entre febrero de 2006 y julio 2013 en alguna de las compañías que el Tribunal Supremo ha ratificado que incurrieron durante ese periodo en un cártel al compartir de manera secreta información clave para fijar precios.  

Esta práctica ilegal condujo a un sobreprecio de entre el 10 y el 15 % en el importe final que miles de compradores pagaron por sus vehículos, incluidas operaciones de leasing y renting, en alguna de las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.   

A través de esta plataforma, los afectados, además de iniciar su reclamación sin costes –la modalidad es lo que se conoce «a éxito»– cuentan con el equipo de abogados y peritos legales de RBH Global para asesorarles durante todo el proceso de reclamación,

Esta firma tiene experiencia en macrocasos, como el de los ERTEs para los que al inicio de la pandemia, en abril de 2020, RBH Global impulsó una plataforma que atendió en torno a mil casos. Logró que el 70 % de los afectados que solicitaron sus servicios recuperan sus prestaciones.   

La «joint venture» facilita a los afectados un servicio por el que gracias al aval económico de Claimbnb podrán diferir el pago de los gastos judiciales derivados del proceso de la cantidad recuperada y solicitar un anticipo de parte de su indemnización a fondo perdido. 

También, Claimbnb podría asumir el riesgo de una eventual condena en costas, de forma que si el juicio no se ganara, no reclamaría a los afectados abonar ningún coste. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales