Un aparente error de un diputado del PP salva la reforma laboral de la ministra de Trabajo
Alberto Casero, diputado por Cáceres, autor del aparente error en la votación telemática que el PP quiere que se investigue. Foto: Twitter.

Un aparente error de un diputado del PP salva la reforma laboral de la ministra de Trabajo

|
03/2/2022 20:48
|
Actualizado: 04/2/2022 08:55
|

El viejo principio de «la navaja de Ockham» dice que «de todas las explicaciones posibles la más simple es siempre la más probable». El error de Alberto Casero, diputado del PP por Cáceres, al pulsar el botón telemático, el del sí, ha dado «inesperadamente» la victoria al Gobierno y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la muñidora de la reforma laboral aprobada y acordada previamente por la patronal y los sindicatos.

Lo que ha privado al Partido Popular de una victoria de resonancias épicas, como las que se suelen dar en el fútbol cuando un equipo levanta un 0-2 en su campo y en el tiempo de descuento le da la vuelta a la tortilla con un 3-2, ocurrido recientemente en el Wanda Metropolitano.

Porque la victoria del Gobierno ha sido por un voto. 175 síes contra 174 noes.

El PP, además, tenía el viento de popa para tumbar la reforma laboral del Gobierno. Porque los dos diputados de UPN se habían saltado la disciplina de voto y votaron en contra. El Gobierno iba a morder el polvo sí o sí.

Pero no. El responsable del error en la votación es, además, un hombre de confianza de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, como miembro del Comité Ejecutivo del PP.

Casero, por su parte, no ha asumido el error y ha dicho que informó del problema informático al emitir su voto. Porque él votó que no. Y lo puso en conocimiento de la Cámara, pidiendo que le dejasen votar presencialmente para rectificarlo.

Según el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Víctor Píriz, «El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado».

Según Píriz, «si tenían que sacar la reforma por lo civil o por lo criminal, hoy se han cubierto de gloria».

Y ha resaltado que «es una cacicada sin precedentes en España». «El reglamento no se ha cumplido y nos asiste la razón y esto no acabará hoy. Es una vergüenza», ha aseverado.

Con lo que se ha montado el follón. Porque tanto el PP como VOX han protestado ante la mesa. El PP ha amenazado con llevar la votación a los tribunales y Santiago Abascal lo ha calificado de «pucherazo».

Alberto Casero (Cáceres, 1978) es licenciado en Derecho. Fue alcalde de Trujillo, Cáceres desde 2011 hasta 2019, periodo en el que fue también senador, y presidente del PP de ese municipio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política