El magistrado Adolfo Carretero admite a trámite una denuncia por la votación de la reforma laboral
Con su decisión, el magistrado Carretero ha abierto la puerta a la judicialización de lo ocurrido el jueves, 3 de febrero, en la Cámara Baja, por la votación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Foto: Confilegal.

El magistrado Adolfo Carretero admite a trámite una denuncia por la votación de la reforma laboral

|
04/2/2022 20:50
|
Actualizado: 04/2/2022 21:03
|

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción 47 de Plaza de Castilla, Adolfo Carretero, ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por un particular –un abogado– por la supuesta comisión de un delito contra los derechos fundamentales y otro supuesto delito informático por la votación que tuvo ayer lugar en la Cámara Baja, durante la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Laboral.

La denuncia fue presentada en la noche del jueves a través de Lexnet, pocas horas después de producirse todo el escándalo por la contabilización de un voto a favor que, por error, emitió telemáticamente el diputado Alberto Casero, del Partido Popular, con el que se validó, por un voto, la mencionada ley.

Con esta decisión se ha dado el primer paso en la judicialización de lo ocurrido en la tarde del jueves en el Congreso de los Diputados

El magistrado Adolfo Carretero envió al Ministerio Fiscal la denuncia, en la que se solicita la iniciación de una investigación para dilucidar lo sucedido, con carácter urgente. La Fiscalía se ha opuesto.

Carretero, en el ejercicio de sus funciones, ha denegado el archivo de la denuncia, la ha admitido a trámite y la ha remitido al Decanato de los Juzgados para que, desde allí, se reparta al Juzgado de Instrucción que corresponda para que el magistrado al que le toque decida si continuar adelante con la denuncia o archivarla definitivamente.

Con esta decisión se ha dado el primer paso en la judicialización de lo ocurrido en la tarde del jueves en el Congreso de los Diputados, que salvó al Gobierno de una derrota que habría sido un escándalo ya que dos diputados de UPN, cuyo partido se había comprometido a apoyar al Ejecutivo en la votación, no siguieron la consigna y votaron en contra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales