Fernando de Rosa sobre Mónica Oltra: «Es una persona de una gran inestabilidad emocional y personal, debe dimitir»
El senador del PP, Fernando de Rosa. En la foto pequeña, Mónica Oltra durante su intervención de ayer en Las Corts, el Parlamento valenciano, donde denunció una cacería contra su persona. Una afirmación que De Rosa considera que no tiene ninguna base y que es una huida hacia delante.

Fernando de Rosa sobre Mónica Oltra: «Es una persona de una gran inestabilidad emocional y personal, debe dimitir»

Senador del PP sobre las declaraciones de la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana
|
08/4/2022 02:07
|
Actualizado: 08/4/2022 11:15
|

De esta forma tan directa contestó ayer el senador por el PP, Fernando de Rosa, a las declaraciones de la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y líder de Compromís, en las Cortes de esa Comunidad, acusándole de formar parte de un supuesto complot, de una cacería contra su persona, de la que estarían formando parte el expresidente Francisco Camps, la familia de De Rosa y Cristina Segui.

«La señora Oltra se encuentra en una situación muy delicada, desde el punto de vista judicial. Hay que entenderlo. Es una persona de una gran inestabilidad emocional y personal, debe dimitir para preparar su defensa. Porque las acusaciones son muy graves«, declaró a Confilegal.

Y añadió: «Oltra tiene que aplicarse la misma medicina que un día le dio a Rita Barberá cuando era alcaldesa de Valencia, a Francisco Camps y a muchos otros. Ha traspasado todas las líneas rojas que ella siempre exigió a otros. Es de una incongruencia personal y política escandalosa».

De Rosa es magistrado en servicios especiales –similar a la excedencia pero sin perder antigüedad–. Fue vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia y consejero de Justicia de esa Comunidad en uno de los gobiernos de Camps.

Desde su punto de vista, las declaraciones de Oltra no son más que una huida hacia delante.

«Se está fabricando un discurso victimista para defenderse de lo que le viene encima, que es muy grave. La cacería de la que habla solo existe en su cabeza. Ella lo sabe. Trata de buscar culpables fuera de lo que la justicia está investigando, que es su actuación y la de su departamento al conocer la denuncia de abusos sexuales de una menor contra su marido. Su presidente, Ximo Puig, lo sabe. Basta con mirarle la cara. Debería cesarla por el bien de su gobierno», añadió el senador De Rosa.

Hace una semana el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia elevó una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la actuación de Oltra, en el caso de los abusos sexuales sufridos por la menor tutelada, por los que fue condenado su exmarido, Luis Eduardo Ramírez Icardi.

INDICIOS RACIONALES Y SÓLIDOS DE LA PARTICIPACIÓN DE OLTRA

En el escrito enviado al TSJCV el magistrado veía “indicios racionales y sólidos” de la participación de la aforada en los hechos por los que ya se siguen diligencias contra 13 investigados, entre altos cargos de la Consejería y trabajadores del centro donde ocurrieron los hechos.

El instructor considera que no resulta ya posible “progresar en la investigación ordenada” sin que la vicepresidenta del Consell “sea oída como investigada, sin perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las partes acusadoras y de defensa de las partes acusadas”. 

Los abusos a la menor, según ha quedado probado por la Justicia, se produjeron a finales de 2016, cuando Luis Eduardo Ramírez estaba casado con Oltra, vicepresidenta de la Generalitat desde junio de 2015. El hombre trabajaba como educador en un centro de menores tutelado.

Por estos hechos fue condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial de Valencia, a inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y a cinco años de libertad vigilada, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

La sentencia fue confirmada por el TSJ de la Comunidad Valenciana en septiembre de 2021, y se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo. En este proceso, la Fiscalía reprochó a la Consejería de Igualdad que silenciara durante cuatro meses la denuncia que la menor hizo en 2017 contra el educador.

La investigación de esta nueva causa procede de una denuncia de la víctima, que ahora es mayor de edad, y de una querella de la exdirigente de VOX Cristina Seguí, que ejercita la acusación popular como presidenta de la asociación Gobierna-te.

VOX también es acusación popular desde el pasado mes de febrero.Han iniciado un proceso contra la Consejería por la supuesta omisión del deber de custodia y protección, y para determinar si se produjo un delito en la elaboración de un informe interno sobre lo sucedido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política