El senador popular Fernando de Rosa denuncia ante la Comisión de Interior el aumento de la criminalidad en Valencia
Fernando de Rosa aseguró que Valencia es una de las grandes ciudades españolas donde está creciendo más la inseguridad ciudadana.

El senador popular Fernando de Rosa denuncia ante la Comisión de Interior el aumento de la criminalidad en Valencia

|
18/5/2022 06:47
|
Actualizado: 18/5/2022 01:51
|

El senador por el Partido Popular, Fernando de Rosa, denunció ayer, ante la Comisión de Interior de la Cámara Alta, el notable incrementno de la violencia y la delincuencia por la que atraviesa la ciudad de Valencia.

«La percepción de seguridad empieza a ser alarmante», afirmó.

Durante su intervención aseguró que la delincuencia en la capital valenciana está ya en una tasa de 67,6 % de infracciones penales por cada mil habitantes; 53.358 durante 2021.

«La cifra supera en 23 puntos la media del conjunto de la Comunidad Valenciana, según datos del Ministerio del Interior», dijo.

El número de robos con violencia e intimidación aumentaron en un 41 %, hasta los 1994. Por lo que se refiere a robos en domicilio, también se han incrementado: 2.303, un 20 % más que el año anteiror.

Respecto a las agresiones sexuales con penetración, el senador explicó que se habían registrado 61 denuncias en 2021, 20 casos más que en 2020.

De Rosa explicó que Valencia es una de las grandes ciudades españolas donde está creciendo más la inseguridad ciudadana.

«Estas cifras de delincuencia responden a la improvisación del Ministerio del Interior y su inaptitud para hacer frente a los problemas de seguridad ciudadana tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales», subrayó.

De Rosa hizo referencia a distintos barrios de la ciudad de Valencia que necesitan una especial atención desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

Así, por ejemplo, los vecinos de Benimàmet se han manifestaron para reclamar un nuevo retén policial. Los vecinos de Orriols piden una comisaría de la policía nacional en el barrio.

El senador concluyó preguntando por qué el Ministerio no cumple con sus obligaciones o la razón por qué garantizar la seguridad de los ciudadanos no es su prioridad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política