Dimiten el presidente y el vicepresidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia
Rafael Lara ha sido presidente del CNLAJ durante los últimos 16 años. Foto: Confilegal.

Dimiten el presidente y el vicepresidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia

|
19/5/2022 01:00
|
Actualizado: 19/5/2022 01:43
|

Rafael Lara y Cesáreo Rodríguez, presidente y vicepresidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), presentaron ayer su dimisión irrevocable. El primero «por cuestiones personales» y el segundo por «cansancio por agotamiento».

Ernesto Casado, letrado judicial destinado en Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Salamanca, miembro de la Junta Ejecutiva del CNLAJ y director de la Comisión de Estudios e Informes, ha sucedido a Lara en la Presidencia del Colegio.

Luis Fernando Toribio, letrado judicial con destino en Sevilla, miembro, igualmente, de la Junta Ejecutiva del CNLAJ y, hasta ahora, Defensor del Colegiado, asume la vicepresidencia que ha dejado vacante Rodríguez.

Ernesto Casado y Luis Fernando Toribio son el nuevo presidente y vicepresidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia.

Lara era presidente del CNLAJ desde hace 16 años y Rodríguez desde hacía 8. Los dos han expresado su cansancio al frente del Colegio.

Niegan que su salida se haya producido por la mala acogida, entre los afiliados al Colegio, de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Justicia, y por el divorcio de las bases, más cercanas a los planteamientos «belicosos» de la Unión Progresista de Letrados Judiciales (UPSJ), que, en el primer trimestre del año, convocaron dos paros entre el cuerpo de los antiguos secretarios judiciales.

«Creo que nos vamos por la puerta grande. Nuestra gestión ha sido un éxito. Hemos conseguido 850 euros al mes para los compañeros de la tercera categoría y 300 euros mensuales para el resto. Hemos reforzado el reglamento orgánico y hemos obtenido que desaparezca la cuarta categoría, Hemos elevado a 100 € las entradas y registro y el Plan de actuación para pagar sustituciones. Ahora necesitamos echarnos a un lado y dejar que otros asuman la dirección. Nos vamos muy satisfechos», aclaró Lara a Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales