Se entrega a la Guardia Civil el hombre que disparó ayer a su pareja en su casa de Las Matas a través de una puerta
Calle en la que tiene su domicilio la pareja, Las Matas, Las Rozas, al oeste de la Comunidad de Madrid. Foto: Google Maps.

Se entrega a la Guardia Civil el hombre que disparó ayer a su pareja en su casa de Las Matas a través de una puerta

|
26/7/2022 13:26
|
Actualizado: 26/7/2022 13:50
|

Acompañado de su abogado, el conocido penalista Marcos Molinero, Iván, de 43 años, el hombre que en la madrugada de ayer disparó contra su pareja a través de una puerta, en el marco de una fuerte discusión, se ha entregado voluntariamente esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil.

Y ha entregado el arma que utilizó y con el que supuestamente hirió a su pareja, Ana María, de 41 años, en un hombro, en la casa que compartían en una urbanización de Las Matas, en la localidad de Las Rozas, al oeste de la Comunidad de Madrid.

Iván, un hombre con antecedentes penales y agresivo, estaba, al parecer borracho. La pareja residía en el domicilio en el que se produjo la discusión. Acababan de regresar de pasar toda la noche de fiesta.

En el calor de la discusión, Iván supuestamente sacó una pistola del calibre 22 y disparó una vez vez contra la puerta. El proyectil fue a dar en el hombro de la mujer. El Summa 112 recibió el avisó en torno a las 5 de la mañana.

La mujer fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda. Su condición física no presentaba peligro para su su vida.

Cuando la Guardia Civil acudió a la vivienda, Iván se había marchado en su moto Yamaha.

De acuerdo con Molinero, se le preimputa un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones, otro delito de violencia de género y un tercero de tenencia ilícita de armas. «No había otra solución más que esta», explicó el letrado a Confilegal.

El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales