Ospina se reafirma como un aliado de los procuradores en su encuentro con la procura madrileña
Juan Gonzalo Ospina, candidato a decano del ICAM, reafirmó su alianza con la procura madrileña en la visita que hizo a su sede en compañía de su candidata a vicedecana, Silvia Madrid –de naranja–, Julia Clavero –de negro, a la derecha–, Juan Ramón Montero y José Ignacio Vega. En la foto posan con los miembros de la Junta de Gobierno de los procuradores madrileños, capitaneada por su decano, Alberto García Barrenechea.

Ospina se reafirma como un aliado de los procuradores en su encuentro con la procura madrileña

|
01/11/2022 06:47
|
Actualizado: 01/11/2022 08:25
|

El líder de la candidatura Ahora Abogacía, Gonzalo Ospina, acompañado de su candidata a vicedecana, Silvia Madrid, y los candidatos a diputados Julia Clavero, Juan Ramón Montero y José Ignacio Vega, reafirmó ayer a los máximos representantes de la procura madrileña su compromiso –si obtiene la victoria en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid– en la defensa de sus intereses, y, de forma específica, en su apoyo para que se conviertan finalmente en agentes de ejecución de sentencias firmes.

Ospina, y los dos miembros de su candidatura, fueron recibidos por el decano del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), Alberto García Barrenechea, y parte de su Junta Directiva.

El ICAM cuenta con 77.000 colegiados, de los que 45.000 son abogados ejercientes y 32.000 no ejercientes. El ICPM cuenta con 1.600 colegiados, la mayoría de los cuales figuran como abogados no ejercientes en el Colegio de la Abogacía de Madrid y tienen derecho al voto, si bien su voto vale la mitad que el de un abogado ejerciente.

Durante la reunión, Barrenechea y Ospina analizaron algunas propuestas de mejora de la justicia mediante la colaboración entre abogados y procuradores.

El candidato se mostró partidario de mejorar la plataforma de Lexnet e impulsar que los procesos de digitalización y de acceso a los expedientes sean más ágiles por parte de los procuradores.

También reivindicó que la procura evolucione hasta el punto de que sean los procuradores quiénes puedan notificar las citaciones judiciales de una manera similar a como se realiza en algunos países anglosajones.

Asimismo, abordó el proyecto de creación del Observatorio de la Justicia como un instrumento que servirá para involucrar a todos los actores en las propuestas de mejora de este servicio público.

Entre otras propuestas, mencionó la unión de sedes en juzgados de la periferia para poder mejorar en los servicios. Barrenechea, por su parte, mostró su respaldo a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas para la mejora de los problemas de la Justicia.

En esa línea ambos acordaron la creación de una Comisión Mixta para el estudio de propuestas conjuntas que resulten útiles para la mejora de la Justicia si el candidato ganase las elecciones que tienen que tener lugar el 20 de diciembre próximo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales