La UPSJ manifiesta que tiene apoyos para que se apruebe la cláusula de enganche
Huelga de los letrados judiciales ha sido seguida por un 70 % según UPSJ; del 30 % dice el Ministerio. La foto de la manifestación es de 2018.

La UPSJ manifiesta que tiene apoyos para que se apruebe la cláusula de enganche

|
04/11/2022 06:46
|
Actualizado: 03/11/2022 23:42
|

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) ha emitido un comunicado en el que ha asegurado tener apoyos de los grupos parlamentarios para que se apruebe la cláusula de enganche. “Todos coinciden en que el LAJ no está retribuido adecuadamente”.

“Desde que tuvimos conocimiento de que el Ministerio de Justicia no había introducido en el Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa le enmienda del enganche de los LAJ a la Ley de Retribuciones de la Carrera Judicial, hemos desplegado una importante actividad para conseguir el apoyo parlamentario a la enmienda que presentó Ciudadanos a petición de UPSJ”.

Por este motivo, continúa el escrito, se han puesto en contacto con todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Justicia para hablar o reunirse con los portavoces parlamentarios de Justicia del PSOE, PP, UP, CS, PNV y ERC.

Según han explicado, el resultado de esos contactos es que hay una predisposición “clara favorable a la aprobación de la cláusula de enganche por fuerzas políticas de muy diferentes orientaciones ideológicas pero que coinciden en que el letrado de la Administración de Justicia no está retribuido adecuadamente”.

Por tanto, han relatado que no existen obstáculos parlamentarios para aprobar la cláusula de enganche. “Ésta solamente se puede ver excluida de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa por veto del Gobierno o porque éste promueva que el Grupo Parlamentario Socialista la rechace”.

A ello han añadido que la decisión “está en manos del Ministerio de Justicia el cumplir con uno de los compromisos que adoptó en su día a cambio de la suspensión de la huelga del Cuerpo de LAJ”.

Pero a pesar de ello, “lamentablemente siguen sin convocarnos a las asociaciones de LAJ para ofrecernos garantías de que apoyarán la enmienda, ha finalizado el comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial